Bolivar 3 - Blooming 1 - Fecha 12 - Clausura 2012-2013

lunes, 1 de abril de 2013


La academia paceña continúa con su racha ganadora. Se hizo del clásico celeste, y ya habla de la posibilidad de conseguir el objetivo común: el título. Ayer, perdía en el primer tiempo y remontó el score.

Bolívar volvió a cantar victoria. Remontó un resultado adverso frente a Blooming (3-1), sigue mirando en la cima del torneo Clausura, y se aviva más la ilusión de los celestes que con este resultado se acerca a la posibilidad de entrar en el sprint final para lograr el título en disputa.

Los bolivaristas capitalizaron en once partidos disputados 28 puntos, y tienen como el escollo más cercano al cruceño Oriente que está dos unidades abajo (aunque con un encuentro más), y a diferencia de los otros equipos, puede a la hora de la verdad ser el rival directo para entrar en la discusión por el objetivo común.
EL PARTIDO. El clásico celeste, en términos de espectáculo no pasó de ser un partido discreto, porque simple y llanamente Bolívar en su condición de puntero absoluto, tenía la olbigación de mostrar un juego fluido, pero ayer –de acuerdo a la propuesta exhibida- se hizo a ratos intermitente.

En el primer tiempo, el fútbol monocorde y rutinario al que lo llevó Blooming, desdibujó el fútbol y la claridad que había mostrado el equipo de Tembladerani antes del paréntesis que provocó el operativo Selección Nacional.

Los cruceños con un 4-4-2 se dieron modos para cortarle toda iniciativa al anfitrión, y de paso salieron con el marcador en contra al descanso, por el acierto de Hugo Bargas que definió bien una jugaba elaborada por izquierda y ante un buen pase de Verduguez anotó el 0-1 (10’).

Galarza, figura de Blooming, evitó que Ferreira convirtiera el penal sancionado por el juez Vargas (36’). El disparo del uruguayo, bajo y al costado izquierdo fue conjurado con seguridad por "El Mono", y la situación se hizo invariable.

En el complemento, el descanso devolvió a Bolívar con dos cambios, ingresaron Morales y Yecerotte que reemplazaron a Maygua y Di Angelo, respectivamente, y el trámite del juego cambio sustancialmente, porque la acelaración y mayor profundidad que se observó, provocó que el adversario retrase líneas. Un dudoso penal, le dio la opción a Campos para empatar el juego (8’); y el desequilibrio fue obra de Miranda que de cabeza anuló a Galarza, luego de un centro de Campos (32’). Ya en minutos de descuento (48’), y tras un pase filtrado de Suárez, se anota el tercer tanto bolivarista en una gran jugada de Gerardo Yecerotte. 3-1, merecido.

55 cotejos jugaron en La Paz Bolívar y Blooming. El local amplió la brecha con 45 victorias, 9 empates y una caída.

"Estamos arriba, en un buen momento, nos gusta estar así, no tenemos que perder pisada y seguir arriba"
Jhasmani Campos / VOLANTE DE BOLÍVAR

"El rival juega, nos complicó, en el segundo tiempo mejoramos, Willy no estuvo en su día pero Bolívar ganó bien"
Lorgio Alvarez / LATERAL DE BOLÍVAR

"Fue un partido muy sufrido y duro, sabemos que no jugamos bien de local, pero ganamos y no soltamos la punta"
Juan Carlos Arce / DELANTERO DE BOLÍVAR

"No pudimos sumar, la idea era ascender en la tabla. Creo que el segundo penal no existió, pero ya está"
Joselito Vaca / VOLANTE DE ORIENTE

EL ÁRBITRO

La labor del señor Gery Vargas dejó interrogantes. La más notoria, el segundo penal concedido a Bolívar.

LA FIGURA

Sergio Galarza , a pesar de la serrota de su equipo, fue figura, hasta le tapó un penal al goleador William Ferreira.

"El árbitro encaminó el partido, el segundo penal les facilitó las cosas a Bolívar que tiene un gran equipo y no necesita de estos favores del árbitro que influyó en el resultado"
Sergio Galarza / ARQUERO DE BLOOMING

“Hay que trabajar el doble para el clásico”

Expectativa

Los celestes ahora apuntan al clásico (10 de abril), donde aspiran a ganar los tres puntos para consolidarse en la punta del torneo Clausura.

"Hay que trabajar el doble en esta semana que no habrá partidos por la Selección, es el único secreto para sacar adelante un partido tan complicado como será el clásico", afirmó el volante Jhasmani Campos, uno de los entusiasmados por el liderato del celeste.

Otra es la sensación que tiene sobre el particular el orureño Walter Flores, porque tendrá que observar desde la tribuna el desarrollo del encuentro. Ayer, el árbitro Gery Vargas le señó el cartón amarillo (32' PT), por una falta a Vaca, y quedó virtualmente inhabilitado, porque se trata de la quinta amonestación.

"Estoy apenado por no poder jugar el clásico, la verdad no esperaba esa amonestación, y no queda otra cosa que ver desde la tribuna ese partido importante", afirmó el mediocampista.

Para el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, el clásico del próximo miércoles 10 (donde The Strongest será local para fines de recaudación), será un partido difícil porque las unidades en disputa son importantes para ambos equipos. Loayza hizo votos para que sea un lindo partido para beneficio del espectáculo, tomando en cuenta lo que se juegan ambos equipos.

Detalles

Enojo por "caos federativo"
Un tema recurrente ha sido motivo de fuerte crítica por parte del delegado de Bolívar ante la Liga, Walter Zuleta. Sucede que Rudy Cardozo volvió lesionado de la Selección, y nadie de la FBF se ocupó de dar un informe, lo que "es un muestra del sistema caótico del ente federativo".

Nuevo aire en el celeste cruceño
Jugadores del elenco cruceño admitieron que las aguas están calmas con el cambio de dirigentes, el nuevo titular es Roberto Fernández. Sergio Galarza, Francisco Argüello refirieron que si bien el equipo no está en buena posición, el compromiso es de todos para mejorar.

Gesto amable a los niños
Decenas de niños y adolecentes que pertenecen a las escuelas del club Bolívar, pisaron ayer - en el intermedio- el césped del Siles. El hecho generó el entusiasmo de lo pequeños que llegaron a la cita con sus familias que les ovacionaron.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 3

Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
Nelson Cabrera
Ronald Eguino
Leandro Maygua
(1' ST, Leonel Morales)
Damir Miranda
Wálter Flores
José D' Angelo
(1' ST, Gerardo Yecerotte)
Jhasmani Campos
Juan Carlos Arce
William Ferreira
DT: Miguel A. Portugal
GOLES:
8' ST, Campos (penal)
32' ST, Miranda
48' ST, Yecerotte

Blooming 1

Sergio Galarza
Daniel Diaz
Pablo Pedraza
Ricardo Verduguez
Jorge Ortiz
Francisco Argüello
Víctor Melgar
Joselito Vaca
(40' ST, Nicolás Abot)
Diego Sandoval
Miguel Loaiza
(13' ST, Ronald Segovia)
Hugo Vargas
(25' ST, Hernán Boyero)
DT: Néstor Clausen
GOL: 10' PT, Bargas

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma (ORURO)
PUBLICO: entradas vendidas 7.102, libres 2.208, abonos 1.732; total 11.042.
Recaudación: bs. 221.685.
Tarjetas rojas: No hubo

Publicar un comentario en la entrada