jueves, 11 de abril de 2013

The Strongest 2 - Bolivar 0 - Fecha 13 - Clausura 2012-2013



Los goles del aurinegro fueron anotados por Reina y Escobar. Bolívar, tuvo un mal paso.


The Strongest, por carácter y determinación transformó el clásico 187 en victoria, frente a un endeble Bolívar. La cuenta fue de dos goles contra cero para los aurinegros, lo que provocó un duro desencanto  para el celeste que no pudo recobrar la punta del torneo Clausura.

El resultado del  clásico 187 en la historia liguera, no necesita de explicaciones retóricas ni complicadas, porque el cuadro de Achumani se puso a tono con su filosofía, tuvo más generosidad en la actitud que casi siempre se hace desequilibrante para poner la balanza a favor en un partido de estas características.

Los bolivaristas fueron anestesiados a lo largo del encuentro, porque el libreto de su oponente, marca y ataque de contragolpe, desdibujó literalmente su endeble estructura, y sumado eso a las alarmantes licencias en su última línea, configuraban una presentación ciertamente preocupante, porque en ningún momento hizo peligrar los planes que tenía el Tigre.

El coraje y la velocidad del “tricampeón”, con orden y marca escalonada para aplacar los escasos y tímidos intentos de su adversario fueron más que suficientes para percibir de inicio momentos felices; y esa sensación se puso de manifiesto en una y otra etapa.

La academia sólo paseó su grato nombre, porque ni siquiera en el orden individual se pudo disimular una buena presentación, el goleador William Ferreira estuvo desdibujado, las escasas ocasiones que tuvo para convertir las malogró y Rudy Cardozo se engolosinó con la personal. En el medio campo, poco o nada se hizo, porque el esquema que le presentó su rival, cubriendo espacios y apostando a rápidos contragolpes, lo pilló a contrapié.

LOS GOLES. Chumacero inició la aventura para el primer tanto. Su pase preciso para su compadre Soliz que viajaba por derecha, y este que manda un centro filtrado que encuentra a Reina quien la empuja para la primera explosión de la noche, uno arriba el gualdinegro (10’).

La segunda conquista,  que cerró la cuenta de un clásico “oro y negro”, se gestó al minuto del segundo tiempo, y también se generó por el flanco derecho, con el lateral Jair Torrico que piso la zona roja y con sutil toque, encontró a Escobar que de primera envió el disparo cruzado para anular a Argüelo que estaba virualmente jugado al otro lado.

The Strongest asciende al séptimo lugar con 17 unidades, mientras Bolívar se estancó en el segundo escaño y perdió la posibilidad de recuperar el liderato, que está en manos de Oriente Petrolero, cuyo plantel jugará el sábado con Real Potosí en el Tahuichi Aguilera.

EL ÁRBITRO

El señor Alejandro Mancilla se puso a tono con un clásico importante. Su labor alcanzó una buena nota. Trabajo de cerca y con mucho acierto no dio margen a reclamos.

La figura

Harold Reina gravitó donde más le duele al rival. Por sus pies pasaron balones en zona roja, su velocidad puso en emergencia a una defensa celeste que no tuvo el orden y la seguridad que exigía el pleito.

"Se hizo un partido muy inteligente, nunca nos descuidamos, si bien Bolívar tuvo sus situaciones, creo que nunca estuvo en peligro el triunfo.
Pablo Escobar / CAPITÁN DEL TIGRE

"Es de esas noches en que no te sale nada y al rival todo, pasó y se debe pensar en lo que viene, no hay que volverse locos"
William Ferreira / CAPITÁN DE BOLÍVAR

Y van  seis

La Paz. Van seis encuentros consecutivos de los que en partidos clásicos The Strongest sale indemne. Con su victoria de anoche (2-0), el plantel de Achumani elevó a cuatro triunfos, y se completa esta racha con dos empates.
Venían de haber jugado el 16 de diciembre del año pasado, en el que se registró un empate a un gol por bando.
La paternidad del aurinegro, por la manera como jugó anoche Bolívar, no estuvo en riesgo en ningún momento, la noche se hizo gualdinegra y la fiesta fue del Tigre.

Detalles

Un choque sin puntos negros

Para el conjunto stronguista fue todo alegría. Fue de esos clásicos donde inc luso los afectos con el rival emergieron antes del compromiso, y a la hora de la verdad se dieron a una pugna con muchos balones divididos, pero sin mala intención. Hasta los técnicos Eduardo Villegas y Miguel Ángel Portugal se saludaron y se desearon suerte en la antesala del nuevo clásico paceño, que como casi siempre sucede, al menos en partidos amistosos, se dio lugar a un marco importante de público, cerca a 40 mil espectadores.

Himno paceño en el clásico paceño

El himno a L a Paz, que al son de una banda militar y que todos los asistentes al escenario miraflorino cantaron, fue una nota diferente la que se registró anoche en la programación del clásico paceño.
Una disposición del gobierno departamental se puso en ejecución, puesto que a futuro será una escena a reeditarse para despertar la unción cívica  de los aficionados que asisten a estas programaciones que como el de anoche, despertó enorme expectativa.

Los petardos ya son  pasado

Ya se hizo una costumbre el que no se escuche petardos en el principal escenario deportivo de La Paz.
También es digno de destacar el que se esté propiciando -por parte de la policía- acciones que erradiquen la violencia o los excesos de este campo estelarmente dispuesto para el fútbol, porque las pancartas alusivas a esta acción importante se exhibieron ante la multitud que había llegado hasta las tribunas del Siles. Se gana notoriamente una feliz concientización.

Estadio Hernando Siles

The Strongest 2

Daniel Vaca
Jair Torrico
Luis Méndez
Marcos Barrera
Daniel Chávez
Nelvin Soliz
Walter Veizaga
Alejandro Chumacero
Ernesto Cristaldo
(25' ST, Enrique Parada)
Pablo Escobar
(47' ST, Kenny Cunningham)
Harold Reina
(34’ ST, Sacha Lima)
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
10’ PT, Reina
1’ ST, Escobar

Bolívar  0

Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
Ronald Eguino
Nelsón Cabrera
Leonardo Morales
Alejandro Gómez
(20’ ST, Leonel Justiniano)
Damir Miranda
Rudy Cardozo
(26’ ST, Miguel Suárez)
Jhasmani Campos
Juan Carlos Arce
(15’ ST, Gerardo Yecerotte)
William Ferreira
DT: Miguel Portugal
GOL:
No hubo

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Severo Cuellar
Tarjeta roja: Gerardo Yecerotte, 39' ST.
PUBLICO: 25.233 vendidas, 6.458 Tigres de oro, 5.332 libres, total 37.023 espectadores.
PUBLICO: Bs 1.705.250

No hay comentarios:

Publicar un comentario