lunes, 19 de agosto de 2013

Aurora 1 - Wilstermann 1 - Fecha 4 - Torneo Apertura 2013-2014



Cuando parecía que la victoria iría a la casilla de Aurora su ímpetu bajó, un error que Wilstermann aprovechó para igualar las acciones a un gol (1-1) resultado con el cual finalizaría el clásico cochabambino jugado la tarde dominical en el estadio Félix Capriles.

Aurora fue el dominador de las acciones en todo el primer tiempo, para el complemento cayó la presión y le cedió la iniciativa a los rojos que en su afán por continuar entre los primeros puestos en el torneo Apertura obtuvieron el gol de la paridad.

Desde los minutos iniciales los celestes acumularon los méritos para abrir la cuenta y alcanzaron su meta por intermedio del delantero Roberto Gamarra quien atinó a convertir el 1-0 a los 13` luego de un pase de Charles Da Silva y una buena definición.

La afición aviadora esperaba una respuesta más firme de parte de sus jugadores después de este gol y esta figura no se produjo, Aurora controlaba el mediocampo y a los rivales que recibían la pelota para crear el juego ofensivo.

Con una estricta marcación y en ocasiones brusca los celestes apagaron el brillo de las figuras del rival como Gerardo García Berodia, Sebastián Romero, Félix Quero y David Mainz, ninguno pudo moverse con comodidad y el árbitro dejó que se juegue bajo esta intensidad no sólo cuando los celestes defendían sino cuando los rojos trataban de recuperar la pelota.

Para el complemento Wilstermann generó más fútbol producto del descenso en la presión ofensiva del oponente aunque con desorden y la falta de definición fue el obstáculo que le impidió llegar antes al empate. El arquero Mauro Machado también evitó el gol con sus intervenciones.

Con empuje el cuadro wilstermannista encontró la igualdad tras una definición de calidad del delantero Rodrigo Ramallo (75`) que dejó sin oportunidad a Machado para desviar la pelota tiro de esquina.

El cuarto de hora restante para el final del encuentro fue jugado bajo un ambiente de tensión, ninguno quería marcharse con un punto en el bolsillo. El elenco rojo encendió la chispa con una llegada de Mainz que por poco se convierte en gol y una reacción sobre la marcha de los auroristas estuvo cerca del transformarse en el segundo tanto.

Concluido el cotejo los dos planteles dejaron el campo de juego con la molestia por el empate, ya que Aurora no pudo conservar la ventaja y Wilstermann dejó que el oponente domine el juego en el primer tiempo, además se quedó con las ganas de ser líder con una mayor diferencia de puntos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Alberto Antelo y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

AURORA (1): 1) Mauro Machado, 2) Diego Blanco, 5) Fernando De Souza, 15) Jorge Ayala, 14) Jenrry Alaca, 8) Ronald Gallegos, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 10) Charles Da Silva, 9) Roberto Gamarra y 19) Vladimir Castellón.

D.T: Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 29) Rodrigo Borda por Castellón y 35) Oscar Díaz por Gamarra.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Roberto Gamarra, m.13.

WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 24) Luis Carlos Paz, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo y 7) David Mainz.

D.T Néstor Clausen.

CAMBIOS: 15) Cristhian Machado por Paz, 9) Augusto Andaveris por Ignacio García y 20) Roger Espinoza por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Rodrigo Ramallo, m.75. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario