lunes, 12 de agosto de 2013

Aurora 3 - Sport Boys 3 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2013-2014



Aurora recibió una amarga sorpresa este domingo por la tarde en su estreno como local en la temporada 2013-14, en el estadio Félix Capriles, con el empate a tres goles (3-3) en su compromiso contra Sport Boys luego de estar encima en el marcador con una diferencia de dos tantos.

Por la derrota en la primera fecha el elenco celeste tenía la oportunidad de reivindicarse este fin de semana y todo se vino abajo por la reacción del cuadro “Benjamín” de la Liga, que igualó la cuenta en dos oportunidades y su premio fue un punto valioso.

El Equipo del Pueblo tenía mayor presencia ofensiva, la movilidad de Vladimir Castellón y Roberto Gamarra mantenían bajo riego el pórtico del cuadro azul de Warnes y parecía que el partido estaba bajo su control.

Sport Boys desestabilizó los planes de los auroristas con pocas llegadas en el primer tiempo antes de la llegada de los goles y produjo un susto mayor con un disparo de larga distancia de Helmuth Gutiérrez estrellándose con el palo.

Mientras, Castellón no tomó adecuadamente un rebote del poste desperdiciando una opción de gol y Gamarra falló delante del guardameta Sergio Galarza.

Después de estos intentos aparecieron los goles del club cochabambino con Fernando De Souza a los 40` y dos minutos después Castellón ejecutó un disparo potente para colocar el 2-0 con el cual concluyó el primer tiempo y los locales venían asegurados los tres puntos.

Con esa seguridad de que la victoria estaba en sus manos el Equipo del Pueblo desarrolló las acciones del complemento y pronto se dio cuenta que había caído en un error. Gutiérrez se encargó del descuento a los 50` (1-2).

Sport Boys salió a buscar un buen resultado y con la obtención del 1-2 buscó la igualdad. El argentino Marcos Ovejero puso el 2-2 a los 65` con una acción personal después de recibir la pelota en un pase de Gutiérrez.

El técnico Víctor Hugo Antelo dirigió desde las graderías por la expulsión que sufrió en el pasado fin de semana y reordenó todo el planteamiento para ganar. Galarza hizo su parte del trabajo para que Aurora no pueda marcar antes.

Gamarra se reivindicó con un gol de cabeza (3-2) a los 71` regresando a los celestes a la ruta del triunfo y contra todo presagio el cuadro warneño peleó hasta el final. Leandro Ferreira fue el autor del 3-3 a tres minutos del final con un remate que le permite llevarse un punto histórico de Cochabamba y deja a Aurora en penumbras en el arranque del certamen.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)
ASISTENTES: Samuel Chuca y Edward Saavedra
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

AURORA (3): 1) Mauro Machado, 7) Nicoll Taboada, 2) Diego Blanco, 5) Fernando De Souza, 14) Jenry Alaca, 20) Jaime Robles, 30) Ramiro Mamani, 29) Rodrigo Borda, 10) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castellón y 9) Roberto Gamarra. D.T. Franz Taboada.

CAMBIOS: 8) Ronald Gallegos por Borda, 6) Boris Villegas por Taboada y 13) Darwin Lora por Mamani.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Fernando De Souza (m.40), Vladimir Castellón (m.42) y Roberto Gamarra (m.71).

SPORT BOYS (3): 23) Sergio Galarza, 14) Lorgio Suárez, 3) Ronald Rivero, 5) Héctor Gaitán, 4) Carlos Mendoza, 8) Helmuth Gutiérrez, 2) Juan Carlos Galvis, 11) Leandro Ferreira, 22) Daner Pachi, 10) Thiago Leitao y 13) Jorge Céspedes. D.T. Edgardo Malvestitti.

CAMBIOS: 7) Carlos Pinto por Suárez, 16) Marcos Ovejero por Céspedes y 6) Olvis Justiniano por Leitao.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Helmuth Gutiérrez (m.50), Marcos Ovejero (m.65) y Leandro Ferreira (m.87). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario