jueves, 1 de agosto de 2013

Blooming 0 - River Plate Uruguay 1 - Primera Fase Ida - Copa Sudamericana 2013


Michel Santos anotó el único gol para la victoria del equipo uruguayo que perdonó a Blooming. La revancha será el 6 en Montevideo.

Blooming comenzó mal su participación en la Copa Sudamericana pues cedió tres valiosos puntos tras caer 0-1 ante River Plate, de Uruguay, resultado que lo deja al borde de la eliminación antes de la revancha del martes 6.

El elenco uruguayo hizo una buena exposición de juego y adecuada presión de la cual no pudo salir bien parado el elenco local. A sólo dos minutos de iniciadas las acciones, Sebastián Taborda falló un penal con el que la visita pudo liquidar el pleito.

El primer tiempo transcurrió con un juego precavido al extremo de los uruguayos, quienes llevaban el esférico con más criterio. A empellones, los blooministas se acercaron al pórtico de Damián Frascarelli con Óscar Díaz como el jugador con opciones de marcar; sin embargo sin la tranquilidad para resolver las jugadas.

El gol de la victoria fue marcado a los 57' en una jugada de toque rápido y preciso que sacó provecho de un error de los locales que permitió a Michel Santos recibir la pelota solo delante del arco y con tiempo para acomodar la pelota con un disparo de derecha al costado izquierdo de Ruth.

La visita tomó el pulso del elenco boliviano después de este tanto y estuvo más cerca de conquistar el segundo tanto con un remate de Cristian Techera que se estrelló contra el poste derecho.

La mala noche bloominista fue cerrada con la expulsión del defensor argentino Julio César Moreyra a los 85 minutos por doble amonestación.

4 clubes bolivianos juegan la Copa Sudamericana: The Strongets, Real Potosí, Blooming y Oriente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Ulises Merenles (Paraguay)
ASISTENTES: Hugo Martínez y Eduardo Cardozo (Paraguay)
PÚBLICO: 10.000 personas aproximadamente

BLOOMING (0): 12) Jorge Ruth, 4) Oscar Áñez, 13) Sergio Reina, 5) Julio César Moreyra, 13) Andrés Jiménez, 16) Alejandro Gómez, 19) Edgar Escalante, 8) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca, 23) Oscar Díaz y 7) Pablo Salinas
D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 9) Sergio Contreras por Díaz, 18) Ángel Cuéllar por Salinas y 10) Miguel Loaiza por Escalante.
TARJETAS ROJAS: Julio César Moreyra, m.85.
GOLES: No hubo.

RIVER PLATE (1): 1) Damián Frascarelli, 8) Luis Torrecilla, 6) Cristian González, 24) Flavio Córdoba, 4) Lucas Olaza, 7) Bruno Montelongo, 5) Gabriel Márquez, 20) Hamilton Pereira, 11) Cristian Techera, 10) Michel Santos y 9) Sebastián Taborda.
D.T. Guillermo Almada.

CAMBIOS: 15) David Alaniz por Techera, 16) Diego Casas por Taborda y 18) Leandro Rodríguez por Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Michel Santos, m.57.  

LLAVE A SEGUNDA FASE

De clasificar Blooming o River Plate de Uruguay seran GANADOR 6 que rivalizaran con el vencedor de GANADOR 12 que la disputan el Itagüi de Colombia y el Juan Aurich de Perú.

Itagüí (Col) 3 - Juan Aurich (Per) 0 - Primera Fase Ida - Copa Sudamericana 2013



El Itagüí colombiano prácticamente encarriló ayer su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Juan Aurich peruano en el partido de ida de la primera fase disputado en el estadio Metropolitano, de Itagüí.

El boliviano Diego Cabrera, en el minuto 29, y Jorge Aguirre en el 38, de penalti, y en el 41, concretaron las anotaciones del equipo colombiano dirigido por Jorge Luis Bernal.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí
Árbitro: Marlon Escalante

 Itagüí Ditaires 3: Luis Estacio (6); Carlos Arboleda (7), Javier López (8), Erwin Maturana (7), Fabio Rodríguez (7); Yonaider Ortega (6), John Javier Restrepo (7), Luis Quiñones (8), Jorge Aguirre (8); Víctor Cortes (7) y Diego Cabrera (7). D.T: Jorge Luis Bernal.
Cambios: (26'ST) Nelson Barahona por Jorge Aguirre, (26'ST) Juan José Mezú por Diego Cabrera, (29'ST) Gerardo Vallejo por Carlos Arboleda.

Juan Áurich: Erick Delgado (4), Diego Minaya (5), Edgar Valbuena (5), Cristian Ramos (5), Jair Céspedes (5); Jossymar Atoche (5), Alfredo Rojas (6); Oscar Vilchez (5), Alexander Sánchez (6); Germán Pachecho (5) y Roberto Ovelar (5). D.T: José María Bakero.
Cambios: (1'ST) Junior Viza (5) por Oscar Vilchez, (1ST) Daniel Arismendi (6) por Germán Pachecho, (26'ST) Roberto Merino por Josymar Atoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario