lunes, 5 de agosto de 2013

Blooming 0 - San Jose 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2013-2014



Blooming anotó un nuevo resultado malo en su libreta jugando en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz esta vez San José con orden se llevó un punto (0-0) la noche de este sábado en el inicio del torneo Apertura que deja malparado a los celestes.

Días atrás Blooming perdió (0-1) contra River Plate, de Uruguay, por la Copa Sudamericana y todavía no se recupera de ese golpe porque en la primera fecha del campeonato liguero cayó en los mis errores y los reproches empiezan a rodear al club.

El primer tiempo finalizó con un empate con el marcador en blanco resultado de la concentración que tuvieron los jugadores de San José para despejar los centros que caían a su área. De esta manera el cuadro local se acercó al pórtico en busca del primer tanto.

El orden dentro del campo de juego del cuadro orureño también le permitió generar ocasiones de peligro, faltó poco para enviar la pelota contra las redes. El esférico pasó con bastante peligro sobre las inmediaciones del pórtico y por jugadas como ésta la defensa celeste recibió llamadas de atención de parte del técnico Víctor Hugo Andrada.

En esta ocasión el entrenador decidió que el español Sergio Contreras ingrese desde el inicio y no durante el complemento como ocurrió en el cotejo de la Sudamericana, y el jugador mostró poco desequilibrio.

En el complemento los blooministas quisieron marchar para adelante aunque lo hicieron sobre las mismas falencias que cometieron en la etapa inicial y los problemas aumentaron con la pérdida del balón que le permitía al rival atacar. Ceder balones en el mediocampo y con Marcelo Gomes como oponente pudo ser más trágico para los cruceños por la velocidad y el disparo de larga distancia que son las cualidades del volante.

La afición esperaba un juego más explosivo con Joselito Vaca y Miguel Loaiza en el lado celeste y sus pocos contactos permitieron generar llegadas sobre el arco de Carlos Lampe. Entre los dos quién tuvo menos participación fue Loaiza y fue reemplazado.

El elenco de la "V" azulada derrochó todas sus energías en recuperar la pelota no sólo para frenar el avance local, sino para buscar del contragolpe. La entrega que colocó Mijael Huanca en su debut oficial ayudó bastante en la marcación en el mediocampo.

Juan Pablo Sánchez quiso sorprender a Blooming con sus proyecciones por el costado izquierdo en los minutos finales y consiguió abrir espacios que aumentar el nerviosismo en el contrario, cuyos últimos recursos fueron los centros al área sin dar resultado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Agustín Llanque
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BLOOMING (0): 12) Jorge Ruth, 4) Oscar Áñez, 5) Julio César Moreyra, 3) Pablo Pedraza, 17) Andrés Jiménez, 14) Marco Andia, 19) Edgar Escalante, 11) Joselito Vaca, 10) Miguel Loaiza, 9) Sergio Contreras y 18) Ángel Cuéllar.
D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 6) Jorge Ortiz por Escalante, 8) Diego Sandoval por Loaiza y 24) José Antonio Ayala por Cuéllar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Claudio Centurión, 24) Paúl Burton, 3) Luis Torrico, 20) Mijael Huanca, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo y 9) Carlos Saucedo
D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 4) Juan Pablo Sánchez por Huanca, 18) Carlos Vargas por Bravo y 21) Juan Pablo Fernández por Zampiery.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario