lunes, 12 de agosto de 2013

Blooming 1 - Guabirá 0 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2013-2014



Blooming se reencontró con la victoria la noche de este domingo por la cuenta de 1-0 en su compromiso de la segunda fecha del Apertura contra Guabirá en el estadio Ramón Aguilera Costas y pese a que sigue con un juego desfigurado este resultado le permite levantar la mirada después de su mala actuación en la Copa Sudamericana.

El cuadro celeste jugó otro compromiso con un nivel por debajo de una línea aceptable, el técnico Víctor Hugo Andrada prefiere ver este hecho desde la perspectiva de que el grupo necesitaba esta victoria para recobrar la confianza después de la humillación en el torneo internacional y el empate el pasado fin de semana ante San José en Santa Cruz.

Sobre la obtención de estos tres puntos pronto cayó la sombra de la duda y el desencanto de la afición porque el único gol fue marcado por la vía de penal producto de una falta previa discutida y los jugadores de Guabirá al final del compromiso descalificaron la actuación del árbitro Gery Vargas, de Oruro.

El gol de penal fue marcado por Alejandro Gómez a los 32`, antes de esa conquista Blooming tenía contra su pórtico a los jugadores del elenco rojo de Montero aunque sin un libreto que sobresaliera, sino impulsado por la desesperación de ganar su primer partido en esta temporada 2013-14.

Guabirá no se quedó a esperar lo que pasará más adelante y empezó a generar problemas al rival con las llegadas que encontraron mal parada a la defensa. El arquero Marco Vaca, reemplazante del titular Jorge Ruth por lesión, controló sus nervios de estreno y pudo despejar el peligro con seguridad.

En otra situación recibió la ayuda del palo, un remate de larga distancia de Matías García estuvo a pocos centímetros de ingresar al arco, el mediocampista argentino no tuvo una presencia desequilibrante como ocurrió en la primera fecha. Su disparo fue la única acción de emoción.

En el segundo tiempo persistió el peligro en el área de los celestes ya con la presencia del delantero José Alfredo Castillo quien tuvo una buena oportunidad de igualar las acciones, para desdicha de su plantel su resolución de la jugada fue deficiente.

Con el 1-0 los minutos finales del compromiso se desenvolvieron bajo un ambiente de intranquilidad en lado celeste ya que por la presión de Guabirá se temía la concreción de la igualdad y desde el minuto 83` se jugaba con diez hombres por la expulsión de Jorge Ortiz que hacía temer lo peor.

Al final Guabirá no alcanzó su objetivo y este triunfo fue muy festejado por el cuerpo técnico bloominista y sus dirigidos que se quitan la presión para afrontar el próximo encuentro.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Marco Vaca, 4) Oscar Áñez, 5) Julio César Moreyra, 3) Pablo Pedraza, 17) Andrés Jiménez, 19) Edgar Escalante, 8) Diego Sandoval, 16) Alejandro Gómez, 11) Joselito Vaca, 24) José Antonio Ayala y 7) Pablo Salinas. D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 15) Luis Hurtado por Vaca, 6) Jorge Ortiz por Jiménez y 10) Miguel Loaiza por Salinas.
TARJETAS ROJAS: Jorge Ortiz, m.83.
GOLES: Alejandro Gómez, m.32 (penal).

GUABIRÁ (0): 1) Roberto Cronenbold, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 19) Yimmy Vaca, 7) Miguel Ríos, 20) Antonio Tórrez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García, 21) Juan Maraude y 30) Henry Justiniano. D.T. Claudio Chacior

CAMBIOS: 16) Gil Parada por Torrico, 18) José Alfredo Castillo por Maraude y 9) Darwin Ríos por Vaca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario