lunes, 12 de agosto de 2013

Bolivar 2 - The Strongest 0 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2013-2014



Cardozo y Callejón anotaron los goles para el primer triunfo celeste en el torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.

Con dos remates de larga distancia de Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón, Bolívar venció a su tradicional rival, The Strongest, en el clásico 189 de la Liga, cortando así una racha negativa de un año, ocho meses y ocho días que el celeste no podía ganar al atigrado.

La Academia jugó a placer en varios pasajes del partido, se aprovechó del desgaste atigrado que aún no puede salir del mal momento que pasa tras su eliminación de la Copa Sudamericana.

Se confirmó que el Tigre es otro equipo sin Alejandro Chumacero, careció de un hombre que se mueva por todo el terreno como lo hacía el mediocampista paceño y sólo tuvo a Escobar como el jugador que quiso poner orden sin éxito a su equipo.

El cuadro atigrado fue el primero en atacar con dos remates de Escobar (2’ y 9’), el primero fue atajado por Quiñonez y el segundo salió desviado. Fueron esos escasos 10 minutos que el Tigre buscó la apertura de la cuenta.

Cardozo tuvo la oportunidad de anotar a los 12’ con un remate de larga distancia que salió a centímetros del pórtico de Vaca, el jugador celeste encontraría el premio a su insistencia cinco minutos después (17’) luego de una buena jugada por el sector derecho entre Álvarez y Arrascaita quienes le dejaron el esférico a Cardozo quien sacó un misil para poner el primer gol.

El gol celeste desconcentró al Tigre que mostró varios errores en todas sus líneas y no supo corregirlas.

La Academia siguió con los ataques al pórtico de Vaca, trató con Ferreira quien tuvo dos ocasiones para aumentar la cuenta, pero sus remates se fueron por encima del arco gualdinegro.

Cuando faltaban dos minutos para el final (88'), Cardozo se desmarcó de sus rivales, pasó el balón al español Callejón quien se acomodó cerca del área atigrada y pateó el balón rumbo a las redes para poner el 2-0 definitivo.

"Estoy contento por la victoria, para nosotros es muy importante ganar sobretodo por la derrota que teníamos en el primer partido ante Sport Boys" José S. Capdevila - JUGADOR DE BOLÍVAR

"Trato de darle seguridad al equipo y ellos también me dan mucha seguridad. El profe (Miguel Portugal) decidirá si atajo ante Oriente o lo hace Argüello". Romel Quiñónez - ARQUERO DE BOLÍVAR

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 21) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 18) José Barba, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 14) Jaime Arrascaita, 10) Rudy Cardozo, 11) Gerardo Yecerotte y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 19) José Luis Sánchez Capdevila por Yecerotte, 15) Juan Miguel Callejón por Álvarez y 17) Juan Carlos Arce por Cardozo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rudy Cardozo (m.17) y Juan Miguel Callejón (m.88).

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 22) Daniel Chávez, 5) Rony Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 24) Víctor Hugo Melgar, 16) Walter Veizaga, 11) Ernesto Cristaldo, 18) Jair Reinoso y 10) Pablo Escobar. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 23) Alejandro da Silva por Cristaldo, 21) Gabriel Ríos por Soliz y 13) Enrique Parada por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario