viernes, 2 de agosto de 2013

Guarani 0 - Oriente Petrolero 0 - Primera Fase Ida - Copa Sudamericana 2013



Oriente Petrolero consiguió ayer un valioso empate 0-0 ante el Guaraní paraguayo, que lo lleva a esperar con tranquilidad el partido de vuelta de su serie de la primera fase de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo jueves en Santa Cruz de la Sierra.

Oriente Petrolero hizo lo justo para sacar el empate ante un Guaraní que no tuvo ideas para definir y abrir el tanteador, esperar al rival y salir de contragolpe.

El "Cacique" paraguayo abusó de los centros para el delantero Federico Santander y de los imprecisos remates de media distancia.
Además, el cuadro "albiverde" tuvo a un guardameta inspirado y concentrado como lo fue Carlos Arias. El equipo orientado por el uruguayo Gustavo "Chavo" Díaz presionó en los primeros minutos al rival a través de los remates de media distancia de Federico Santander, Iván González Ferreira y Miguel Paniagua.

El golero Arias contuvo remates de cabeza tanto de Santander como del volante ofensivo Luis de la Cruz.

El conjunto entrenado por el argentino Roberto Pompei aprovechó los descuidos del medio campo del "Cacique" asunceno, y llegó de contragolpe hasta el pórtico del uruguayo Pablo Aurrecochea por medio de Yasmani Duk, Matías Córdoba, Lucas Días y Alcides Peña.
En el inicio de la segunda etapa, Pompei hace ingresar al terreno de juego a Hugo Bargas para salir de contragolpe y aprovechar los descuidos de la defensa "aurinegra".

El "Chavo" Díaz, ante la falta de creatividad y precisión de sus jugadores, hace ingresar al partido al brasileño Rodrigo Teixeira y a los argentinos Darío Ocampo y Guido Di Vanni.

Derlis González, con tiro certero de media distancia, estuvo a punto de abrir el marcador, pero encontró a un Arias seguro que acalló el grito de gol para los paraguayos.

Danny Bejarano y Bargas llegaron con peligro hasta la puerta de Aurrecochea, pero no supieron definir. En los últimos instantes, el partido se tornó desordenado con un Guaraní desesperado por llegar al gol.

LLAVE A SEGUNDA FASE

De clasificar Oriente Petrolero o Guarani de Paraguay seran GANADOR 4 que rivalizaran con el vencedor de GANADOR 9 que la disputan Intigas de Perú y Atletico Nacional de Colombia.

Inti Gas (Peru) 0 - Atlético Nacional (Colombia) 1 - Primera Fase Ida - Copa Sudamericana 2013



Inti Gas cayó hoy por 1-0 ante el Atlético Nacional en su partido debut de la Copa Sudamericana.

Los ayacuchanos no hicieron respetar la casa y a los 54 minutos Sherman Cárdenas anotó el único gol del encuentro. El tanto se dio cuando un rechazo de Montalvo quedó corto y el atacante Valencia ganó por arriba y cedió para Cárdenas, quién no desaprovechó la oportunidad para vencer el arco de Villasanti.

Esta derrota complica las cosas para Inti Gas ya que el gol de visitante pesa doble y será muy complicado revertir el marcador como visitante para avanzar a la siguiente ronda de la Sudamericana.

El Inti Gas ocupa actualmente el noveno puesto del campeonato peruano con 36 puntos, mientras que el Atlético Nacional se coronó recientemente campeón del Apertura colombiano.

SINTESIS

Inti Gas: Mario Villasanti; Amilton Prado, Oscar Guerra, Nick Montalva, Horacio Benincasa, Manuel Corrales, Daniel Sánchez, Gustavo Victoria, Julio Landauri, Andrés Arroyave, Fernando Oliveira. Entrenador: Rolando Chilavert.

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Diego Arias, Sherman Cárdenas, John Pajoy, Fernando Uribe. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: el ecuatoriano Diego Jefferson.

Resultados de la semana

Wanderers (URU)    1 – 2    Libertad (PAR)

Cobreloa (CHI)    0 – 0    Peñarol (URU)

Real Potosí (BOL)    3 – 1    U de Chile (CHI)

Guaraní (PAR)    0 – 0    Oriente (BOL)

Tanque Sisley (URU)    0 – 1    Colo Colo (CHI)

Blooming (BOL)    0 – 1    River Plate (ARG)

U. Católica (CHI)    1 – 1    Cerro Porteño (PAR)

Nacional (PAR)    0 – 0    The Strongest (BOL)

Inti Gas (PER)    0 – 1    Atlético Nacional (COL)

Mineros (VEN)    2 – 2    Barcelona (ECU)

Independiente JT (ECU)    0 – 0    Anzoátegui (VEN)

Itagüi (COL)    3 – 0    Juan Aurich (PER)

Sport Huancayo (PER)    1 – 3    Emelec (ECU)

Pasto (COL)    3 – 0    Melgar (PER)

Trujillanos (VEN)    0 – 1    La Equidad (COL)

Liga de Loja (ECU)    2 – 0    Deportivo Lara (VEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario