lunes, 26 de agosto de 2013

Wilstermann 1 - San José 1 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2013-2014


En un partido lleno de emociones y con cuatro expulsados, Wilstermann igualó ayer 1-1 ante San José, en compromiso válido por la quinta fecha del certamen Apertura 2013-2014 de la Liga, disputado en el estadio Félix Capriles.

Sin estar a la altura de las anteriores presentaciones, un desconocido Wilstermann se presentó ante un aguerrido cuadro “Santo”, que llegó desde Oruro con la intención de sumar en el Capriles, objetivo que logró materializar al cabo de los 90 minutos.

El punto más flaco de Wilstermann fue la defensa. La línea de tres compuesta por Carlos Tordoya. Edward Zenteno e Ignacio García no tuvo un buen desempeño y otorgaron demasiadas licencias al rival. Asimismo, el trío de “constelaciones” españolas estuvo por debajo de sus antecedentes, además que se dedicaron más a recriminar las decisiones asumidas por el juez Alejandro Mancilla..

A los 7 minutos un centro elevado por el volante “Santo” Mario Ovando rebotó en la espalda del zaguero rojo Edward Zenteno, quien a pesar de su esfuerzo no pudo evitar que Carlos Neumann, el goleador de la visita, anote el 0-1 en el marco Hugo Suárez, tras recibir un pase de Carlos Saucedo.

Con la diferencia en contra, Wilstermann no alcanzó a tomar el pulso de la contienda y San José generó más opciones de gol, aquellas que fueron desaprovechadas por Saucedo.

Sobre mojado llovido. Con el marcador en contra, una actitud infantil de Zenteno dejó a Wilstermann con 10 hombres a los 29’.

El zaguero rojo golpeó en el vientre a Juan Pablo Fernández, acción vista por Mancilla y que fue sancionada con tarjeta roja directa.

En el complemento, a los 5’, el español Félix Quero, de rescatable tarea, elevó un centro desde la banda derecha hacia el área del portero Carlos Lampe y, después de un deficiente despeje de la zaga visitante, el esférico llegó a los pies de Gerardo García Berodia, quien con un remate razante anotó el 1-1.

Imbuido con ese gol, Wilstermann se lanzó al ataque y generó varias opciones de gol que fueron desperdiciadas.

En la contra, San José también erró en la puntada final y lamentó la igualdad al final.

A los 10’ Suárez fue pisado por Saucedo en la rodilla izquierda y pidió su cambio, mas tuvo que continuar porque Clausen quemó todas sus variantes en el intento de inclinar la balanza a su favor.

Ambos elencos concluyeron el cotejo con nueve hombres, después de que Mancilla expulsó a Zenteno e Ignacio García (8’ ST), en Wilstermann; Fernández (13’ ST) y Claudio Centurión (24’ ST), en San José, los tres últimos por doble cartón amarillo.

Dos partidos

Consecutivos lleva Wilstermann sin conocer la victoria en el certamen Apertura 2013-2014 de la Liga. En ambas presentaciones, los rojos empataron 1-1 ante Aurora y San José. La paridad los mantiene invictos en el certamen, empero ya no son punteros del primer torneo de la temporada.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Alfredo Vargas
PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 15) Cristhian Machado, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 7) David Mainz y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 5) Cristian Vargas por Mainz, 19) Erick Aparicio por Romero, 13) Marco Ribero por Quero.
TARJETAS ROJAS: Edward Zenteno, m.17 e Ignacio García, m.59.
GOLES: Gerardo García Berodia, m.50.

SAN JOSÉ (1):
1) Carlos Lampe, 11) Abdón Reyes, 3) Luis Torrico, 5) Claudio Centurión, 21) Juan Pablo Fernández, 13) Ariel Juárez, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Reyes, 7) Alexis Bravo por Cejas y 24) Paúl Burton por Juárez.
TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Fernández, m.59 y Claudio Centurión, m.69.
GOLES: Carlos Neumann, m.7. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario