lunes, 5 de agosto de 2013

Wilstermann 2 - Real Potosí 1 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2013-2014



Con susto y pidiendo hora, el elenco de Wilstermann sumó sus tres primeros puntos el sábado al vencer a un joven plantel de Real Potosí. El cotejo finalizó por un ajustado marcador de 2 a 1 y se jugó en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba por la primera fecha del Campeonato Apertura.

Los rojos fueron los más criticados al término del encuentro, ya que después de un buen primer tiempo terminaron el compromiso con el Jesús en la boca, pues no contaban con la reacción de los lilas quienes corrieron más que sus rivales y hasta estuvieron a punto de dar una sorpresa, pese a que el 70 por ciento de la planilla era juvenil, pues gran parte del grupo se encontraba en la ciudad de La Paz concentrados en el compromiso del martes contra Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

Fue una lección de humildad para los rojos, quienes en el segundo tiempo jugaron confiados que ya tenían los puntos en el bolsillo, subestimando el juego de los jugadores juveniles quienes llegaron para dar la cara por sus compañeros.

El joven plantel potosino se ensambló bien en el campo de juego con el apoyo de cuatro jugadores experimentados, el arquero Henry Lapczyk, además de Carlos Arias, Mustafá Kassab y Cristian Girard quienes pese al resultado dejaron el campo de juego conformes por el rendimiento de todo el grupo, que finalmente llegó a Cochabamba con equipo completo y no con siete como había anunciado la directiva lila, como muestra de protesta a la falta de "juego limpio" de sus pares del elenco rojo, pues habían solicitado la reprogramación del cotejo por la presencia potosina en la Copa Sudamericana.

Con ese antecedente todo hacía parecer que el cotejo sería favorable para el plantel local, pero fue más que complicado, tomando en cuenta la reacción de los rivales en el segundo tiempo quienes no mostraron limitación alguna y hasta se dieron el gusto de convertir un tanto y contra todo pronóstico, pues el aviador era favorito.

En la primera mitad del partido Wilstermann mostró mejor manejo de balón, con varias jugadas de peligro, con un buen volumen de juego y bien trabajado, que terminaron en dos goles antes de ir a los camarines para el descanso.

Rodrigo Ramallo, exjugador de The Strongest dejó su sello en el equipo pues anotó de cabeza el primer tanto para el aviador en el minuto 24, después de un centro desde el sector izquierdo que fue generado por David Mainz. Gerardo García Berodia quien había jugado un buen primer tiempo se da el gusto de anotar el segundo tanto para el local en el minuto 41, el jugador aparece sólo y hasta tiene la opción de acomodarse para registrar un gol de buena factura, que seguramente estará entre los más destacados de la primera jornada liguera.

Pero como faltaba la otra mitad del compromiso el elenco de Real Potosí no se resigna y comienza a tacar, en el minuto 66 el jugador Cristian Girard deja mal parada a toda la defensa del equipo aviador, pues estaba atento y aprovechó el error del arquero Dennis Cartagena. Con el 2 a 1 finaliza el cotejo en la ciudad de Cochabamba.

SINTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Luis Laura (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Daniel Lara
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 21) Dennis Cartagena, 22) Edward Zenteno, 25) Carlos Tordoya, 5) Cristhian Vargas, 2) Osvaldo Medina, 24) Luis Carlos Paz, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 10) Gerardo García Berodia, 7) David Mainz y 18) Rodrigo Ramallo.
D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 19) Erick Aparicio por Mainz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Ramallo, m.24 y Gerardo García Berodia, m.41.

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 26) Rodrigo Ávila, 7) Aldair Berríos, 14) Mauricio Panozo, 3) Luis Garnica, 25) Carlos Arias, 6) Mustafá Kassab, 19) Jorge Ortuño, 30) Fabricio Campos, 9) Cristian Girard y 28) Alán Brayan Peredo.
D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 17) Daniel Zabala por Campos.
TARJETAS ROJAS: 27) Álvaro Berríos por Peredo.
GOLES: Cristian Girard, m.66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario