lunes, 23 de septiembre de 2013

Blooming 2 - Real Potosí 1 - Fecha 8 - Torneo Apertura 2013-2014


Con goles de Miguel Loaiza y Marco Antonio Lázaga el plantel de Blooming se reencontró con el camino de la victoria el domingo al vencer por 2 a 1 a Real Potosí, elenco que quiso plantear su juego y quedó con las manos vacías en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz en el partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Apertura.

El anuncio de un juego de igual a igual permitía adelantar que el encuentro sería de ida y vuelta, pues los antecedentes con los que llegaban ambas parcialidades también se inclinaban a que el cotejo sería al rojo vivo, en el que nadie quería ceder puntos.

Pero el celeste cruceño planteo su juego, mostraron seguridad y solvencia a la hora de atacar y defenderse ante un elenco que se limitó a cuidar su arco, pues pocas fueron las llegadas al arco del local aunque también es verdad que los atacantes no estaban no pasaron por su mejor día.

En Blooming también se pudo advertir una defensa sólida, a la cabeza de Julio César Moreira con el respaldo de Pablo Pedraza, Jorge Ortiz y Dustin Maldonado, quienes al final se ensamblaron y no permitieron que pase la pelota por su sector.

La primera conquista del compromiso llegó a los 23 minutos mediante un golazo de Miguel Loaiza, quien hizo recordar sus mejores tiempos, la pelota se fue al ángulo derecho del arco, tras un contragolpe de Contreras, nada pudo hacer el arquero de Real Potosí, Henry Lapczyk y se registra el 1 a 0 a favor del plantel cruceño cuya hinchada tuvo que soportar fuertes vientos.

El gol era el anuncio de que Blooming no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos de su casa, prueba de ello es que mientras transcurrían los minutos encontró más espacios en el plantel de la Villa Imperial, que quiso aprovechar.

La segunda mitad del compromiso también favoreció al plantel celeste que estuvo a punto de convertir un gol más, pero siempre estaba atento Lapczyk quien evita que su arco caiga por segunda vez hasta el minuto 54 cuando Marco Antonio Lázaga convierte el segundo tanto, después de un pase de Diego Sandoval, quien poco a poco se va afianzando en el equipo.

Sandoval para el pase de gol de Lázaga deja en el camino a tres defensores y se anima a llegar hasta el arco, levanta la cabeza y observa bien ubicado Lázaga quien se da el gusto de convertir un gol que se la dedica al técnico Gustavo Díaz, era el 2 a 0 resultado irrefutable.

Pero como aún faltaban varios minutos para que finalice el compromiso, Real Potosí reacciona y comienza a tacar hasta que el tiempo de reposición Maximiliano Andrada convierte el único tanto para la visita en el minuto 93, con lo que finaliza el compromiso.

Blooming había terminado el encuentro con un hombre menos, pues en el minuto 62 salió expulsado Alejandro Gómez, su ausencia no fue gravitante.

FICHA TECNICA 

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 1) Marco Daniel Vaca, 5) Julio César Moreira, 3) Pablo Pedraza, 6) Jorge Ortiz, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 8) Diego Sandoval, 10) Miguel Loaiza, 9) Sergio Contreras, 23) Marco Antonio Lázaga y 11) Joselito Vaca.

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 13) Sergio Reina por Lázaga, 19) Edgar Escalante por Loaiza y 24) Jorge Ayala por Contreras.
TARJETAS ROJAS: Alejandro Gómez (m.63).
GOLES: Miguel Loaiza (m.23) y Marco Antonio Lázaga (m.54).

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Gabriel Díaz, 26) Rosauro Rivero, 6) Carlos Mustafá Kassab, 25) Carlos Arias, 18) Leonel Morales, 10) Maximiliano Andrada, 9) Nicolás Bubas y 31) Víctor Hugo Angola.

D.T. Víctor Zwenger.
CAMBIOS: 34) Darwin Peña por Kassab, 32) Limbert Méndez por Díaz y 11) Iván Zerda por Angola.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Maximiliano Andrada (m.93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario