lunes, 16 de septiembre de 2013

Bolivar 4 - Universitario 2 - Fecha 6 (Reprogramada) - Torneo Apertura 2013-2014



Bolívar pasó de perder a ganar con la llegada de los goles en el complemento del partido jugado la noche de este sábado en el estadio "Hernando Siles" y con este triunfo por 4-2 toma la punta en el torneo Apertura a falta de completarse la sexta fecha este domingo con otros cuatros compromisos.

Desde hace dos años que Bolívar no conseguía una victoria sobre la "U" en partidos oficiales de la Liga y esta historia parecía ampliarse un cotejo más porque el cuadro estudiantil convirtió el primer gol de la noche con un disparo certero del español Rubén de la Cuesta (m.24) tras tomar un balón perdido en salida por Lorgio Álvarez.

La academia no bajó los brazos ni la cabeza siguió adelante, encontró una gran oportunidad con un tiro libre en las inmediaciones del área grande. De esta manera llegó el 1-1 a los 35 minutos con un disparo del español Juan Miguel Callejón que se incrustó en la parte inferior derecha.

Con el marcador de 1-1 la "U" aún mantenía la ilusión de llevarse un buen resultado de la sede de Gobierno, pero en el reinició Bolívar volvió a manejar la pelota de un lado a otro para abrir la defensa y la claridad de juego de Callejón encontró a su coterráneo José Luis Sánchez libre para rematar consiguiendo el 2-1 a los 53 minutos.

Con casi media hora de juego por cumplirse la "U" no renunció y quiso reamar sus planes con entereza. Todo parecía marchar bien hasta que se originó un penal en su contra por una polémica falta sobre Sánchez. William Ferreira marcó el 3-1 desde el punto penal a los 58 minutos.

Los malos momentos seguirían en el equipo capitalino con la expulsión de Alan Loras a los 64 minutos por doble amarilla y no tardó de llegar el 4-1 con Ferreira, quien conectó un centro desde el costado, a los 76 minutos.

La "U" no se resguardó en su lado del campo pese a que estaba con el marcador en contra y obtuvo el segundo tanto del descuento a los 88 minutos con Martín Palavicini aprovechando que la defensa tuvo una desconcentración.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz • 
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (4): 13) Marcos Argüello, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 23) Leonel Justiniano, 16) Wálter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez y 8) William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Yecerotte, 10) Rudy Cardozo por Sánchez y 22) Miguel Suárez por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.35), José Luis Sánchez (m.53) y William Ferreira (ms.58, de penal, y 76)

UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 26) Rolando Barra, 16) Alan Loras, 24) Elmer Ferrufino, 19) Enrique Flores, 5) Rolando Ribera, 21) Ramiro Ballivián, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano y 29) Ezequiel Gaviglio.

D.T.: Javier Vega
CAMBIOS: 30) Alejandro Bejarano por Ballivián, 25) Martín Palavicini por Gaviglio y 18) Gustavo Pinedo por De la Cuesta.
TARJETAS ROJAS: Alan Loras (m.64).
GOLES: Rubén de la Cuesta (m.24) y Martín Palavicini (m.88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario