martes, 24 de septiembre de 2013

Equipos cruceños perdieron 23 unidades de 42 posibles

Los equipos cruceños, salvo Oriente Petrolero, perdieron puntos importante en casa, incluidos los partidos que jugaron entre sí en Santa Cruz, Montero y Warnes. Blooming, Guabirá y Sport Boys cedieron 23 unidades de posibles 42, en la sumatoria total. Es decir, el 54 por ciento en ocho fechas del campeonato Apertura 2013 de la Liga.

Los del “toro warneño” se deben estar lamentando, porque de no haber cedido siete puntos en su patio, ahora estarían de líderes en solitario, con 19 unidades, pero la realidad es otra y el fútbol se gana con goles.

Vayamos por parte.

El conjunto "azucarero" es el más afectado, porque perdió nueve puntos de posibles 12, lo que también le complica en la tabla del punto promedio, donde marcha último (0.7500), por detrás de Aurora (0.9230) y Nacional Potosí (1.1923).

El representante de Montero tropezó en tres oportunidades. Sus verdugos fueron Real Potosí, Universitario y Bolívar. El único lance que ganó (2-0) fue ante Oriente Petrolero, en el inicio del campeonato, el 4 de agosto.

Para consuelo de los rojos de Montero, Aurora también dejó escapar nueve puntos de Cochabamba.

Por su parte, Blooming y Sport Boys perdieron siete unidades -de posibles 15-, cada uno, aunque el representante de Warnes tuvo la virtud de sumar unidades fuera de casa ante la propia academia (0-2) y Aurora (3-3), lo que los celestes no han conseguido en el certamen.

Blooming igualó en dos oportunidades -San José (0-0) en la primera fecha y Wilstermann (3-3) en la sexta- y perdió en otra -Sport Boys (2-0) en la cuarta- y alcanzó dos victorias, sobre Guabirá (1-0) el 11 de agosto y Real Potosí (2-1), el pasado domingo.

Por el lado de los warneños, es el cuadro cruceño mejor ubicado, quinto con 12 puntos, a cinco del puntero, The Strongest.

Sport Boys empató con Nacional Potosí (0-0), en la quinta fecha y Wilstermann (1-1) en la octava  y sufrió una caída (0-2) frente a Guabirá, en la sexta, en el estadio Samuel Vaca Díez.

Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest tienen puntuación perfecta en casa. Los dos primeros con 12 unidades y el tercero con 15. El resto de los equipos perdió al menos dos unidades, como Nacional Potosí.

Queda claro que para estar luchando por la corona y una copa internacional, los equipos deben amarrar los puntos en casa y buscar otros fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario