miércoles, 18 de septiembre de 2013

GOLES IMPORTADOS vs GOLES NACIONALES


 Tras disputarse la cuarta parte del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga, la cuota goleadora de futbolistas extranjeros creció respecto a torneos anteriores y ahora representan el 43 por ciento de los 105 tantos que se anotaron en total.

Si bien, los jugadores nacidos en Bolivia son autores de la mayoría de los goles del actual torneo (51%), la cifra es inferior a la que se dio el pasado año cuando los nuestros marcaron el 63,37%.

Hasta el momento el torneo, lleva 105 goles en 36 cotejos, 44 fueron obra de jugadores extranjeros, 52 los hicieron futbolistas nacidos en Bolivia, cinco los hizo un naturalizado (Pablo Escobar) y hubo cuatro autogoles.

Hay tantos de todas las procedencias: hechos por argentinos, brasileños, paraguayos, colombianos, españoles y uruguayos.

Entre los principales goleadores extranjeros del actual torneo, se destacan el argentino Matías Manzano de Universitario (cinco goles), el uruguayo William Ferreira de Bolívar (tres), el brasileño Leandro Ferreira de Sport Boys (tres), el español Gerardo García Berodia de Wilstermann (tres), el brasileño Fernando de Souza de Aurora (dos), el paraguayo Roberto Gamarra de Aurora (dos), los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila de Bolívar (dos), el argentino Nicolás Bubas de Real Potosí (dos), el brasileño Marcelo Gomes y el argentino Carlos Neumann de San José (dos) y el español Rubén de la Cuesta de Universitario (dos).

En esta lista pudieron estar –con seguridad- el colombiano Harold Reina y los argentinos Hernán Boyero y Danilo Carando, pero los tres no continúan en Bolivia y se llevaron sus goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario