lunes, 30 de septiembre de 2013

Guabirá 0 - Aurora 0 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2013-2014



La necesidad que tenían los dos equipos de sumar puntos en la novena fecha del Campeonato Apertura de la Liga, obligaba a los dos bandos a asegurar las unidades en disputa, pero Guabirá y Aurora cumplieron su objetivo a medias, pues se repartieron honores en el encuentro que jugaron el sábado en el estadio "Gilberto Parada", de Montero donde no se abrió el marcador (0-0).

Los dos equipos son últimos en la tabla del punto promedio, a cada uno le urge salir de la incómoda posición en la que se encuentran, pues los puntos que pierden podría ser lapidarios a la hora de realizar estadísticas en las últimas fechas del campeonato, aunque para los jugadores aún faltan varios kilómetros por recorrer y todo podría suceder en el camino liguero.

Guabirá era el candidato a sacar ventaja en su reducto y hasta contaba con el apoyo de sus fieles seguidores, quienes en el segundo tiempo se cansaron de inclinar la balanza para su plantel y comenzaron a pedir más entrega, los gritos de molestia se escucharon en más de una ocasión.

Desde que se inició el juego los locales le dieron mucho trabajo a Mauro Machado que en el primer tiempo tuvo tres atajadas de lujo. En la segunda etapa también realizó intervenciones para impedir la caída de su arco, el golero fue uno de los más exigidos del compromiso.

Miguel Ríos, Matías García, Henry Justiniano y José Alfredo Castillo le dieron trabajo a Machado, cada uno intentó romper el cero, pero no se les dio la oportunidad, hasta que el técnico Fernando Quiroz determinó realizar cambios en la planilla para la última mitad de juego.

Para el técnico Torrico, de Aurora las cosas tampoco se dieron como esperaba, pues no encontraron el camino Oscar Díaz y Vladimir Castellón por lo que en la segunda etapa ambos dejaron la cancha del estadio de Montero.

Mientras que el arquero Federico Elduayen, de Guabirá, también tuvo trabajo en la segunda etapa, pero todo pasó sólo a un susto pues los dos equipos generaban jugadas de gol y nada más, lo que originó cada vez más molestia en los pocos hinchas que llegaron hasta el estadio azucarero.

En los últimos minutos del compromiso los ataques fueron más persistentes para Guabirá, el arquero del equipo visitante, Machado tuvo más trabajo hasta constituirse en la figura del compromiso, pues salvó su arco en el momento que más le exigieron.

Aurora también llegó pero tampoco pudo sacar ventaja en un reducto complicado del que en el minuto 29 salió lesionado Charles da Silva.
FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montero
ESTADIO: "Gilberto Parada"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Daniel Lara
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (0): 25) Federico Elduayen, 4) Delio Ojeda, 2) Juan Pablo Rioja, 5) Julio Pérez, 4) Rodrigo Burgos, 17) Didi Torrico, 15) Herman Soliz, 7) Miguel Ríos, 10) Matías García, 30) Henry Justiniano y 18) José Alfredo Castillo.

D.T: Fernando Quiroz.
CAMBIOS: 16) Gil Parada por Pérez, 9) Darwin Ríos por Justiniano y 28) Pedro Siles por Castillo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

AURORA (0): 1) Mauro Machado, 5) Fernando De Souza, 2) Diego Blanco, 14) Jennry Alaca, 29) Rodrigo Borda, 8) Ronald Gallegos, 13) Darwin Lora, 20) Jaime Robles, 10) Charles Da Silva, 35) Oscar Díaz y 19) Vladimir Castellón.

D.T: Jairo Torrico.
CAMBIOS: 24) Henry Machado por Da Silva, 30) Ramiro Mamani por Gallegos y 34) Eduardo Vallecillo por Díaz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario