jueves, 12 de septiembre de 2013

Las 'almas en pena' que recorren el estadio Hernando Siles

Historias de terror rondan las paredes y graderíos del estadio Hernando Siles de La Paz. Las supuestas actividades paranormales en el interior de este escenario deportivo sorprenden a los aficionados extranjeros que llegan a la capital boliviana para alentar a sus equipos.

Boris Yangues, miembro de la Federación de Fútbol de Bolivia, aseguró que en el estadio hay almas que penan por la noche.
“El estadio es temido no solo por la altura (3.600 metros sobre el nivel del mar), sino por las almas que penan en la cancha, en los pasillos, graderíos y camerinos, aquí hay fantasmas que nos atemorizan a todos quienes trabajamos en este lugar”, expresó Yangues.

Según el funcionario de la Federación Boliviana el hecho se dá desde hace aproximadamente 50 años cuando el sector de la general norte se derrumbó matando a cerca de 500 personas.

“Ese accidente ocurrió hace mucho tiempo, fue una mortandad, se cayó la general por exceso de gente y desde ahí creemos que esas almas penan y se quedaron en el escenario. Por eso creo que quienes vienen a jugar acá deberían temerle más no por la altura y eso que les falta el aire”, comentó.

Los hechos paranormales que supuestamente se producen en el estadio han motivado que los empleados de este lugar organicen ceremonias religiosas en el sitio esperando que esos fantasmas o almas dejen de atormentarlos.

“Hubo un tiempo en el que la cosa se puso difícil, no había cómo trabajar ni cómo hacer nada, se oía niños jugando fútbol en la cancha, risas, lamentos en los camerinos y esas cosas, por eso hemos hecho misas y bendiciones para que esas almas puedan descansar y dejar de atormentarnos”, añadió Yangues.

Previo al partido de Ecuador ante la selección de Bolivia, Yangues dijo: “les vamos a dar el camerino de fantasmas a los ecuatorianos para que no puedan jugar bien y nos dejen ganar, pero aunque se les asomen los fantasmas sé que Ecuador es una buena selección y van a jugar a morir ya que ustedes tienen la oportunidad de llegar al Mundial de Brasil 2014, algo que nosotros veremos por televisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario