lunes, 16 de septiembre de 2013

Nacional Potosí 2 - The Strongest 0 - Fecha 6 (Reprogramada) - Torneo Apertura 2013-2014



Las ausencias de Cabrera, Bejarano y Veizaga se sintieron en el once dirigido por Eduardo Villegas.

The Strongest perdió la oportunidad de mantenerse líder del torneo Apertura 2013-2014 junto a Bolívar tras caer ayer por 2-0 ante Nacional Potosí que aún mantiene su condición de invicto al jugar en su casa.
Las ausencias de tres de sus principales jugadores, Abraham Cabrera, Diego Bejarano y Wálter Veizaga, pasaron factura al equipo de Eduardo Villegas quien recurrió a Parada, Barrera y Ríos para cubrir esos espacios.

Fue un Tigre diferente al que se vio en las primeras cinco fechas del campeonato, no tuvo la reacción que mostró en sus anteriores compromisos y fue derrotado por Nacional Potosí que atacó y se defendió muy bien.

El portero paraguayo Arístides Florentin fue nuevamente la figura del equipo potosino, pues fue pieza clave para que el plantel paceño no pudiera marcar en las pocas opciones que tuvo.

El cotejo fue equilibrado en la primera parte, tanto el local como el visitante llegaron con peligro al arco rival, pero en el tiempo adicional apareció el brasileño Martelli quien de cabeza puso el primer gol para Nacional (48’).

Con el marcador en contra, Villegas dispuso el ingreso de Diego Bejarano y de Gastón Mealla con la intención de obtener el tanto del empate y el de la victoria, sin embargo los locales impidieron todo ataque del atigrado.

Cerca del final, cuando el Tigre atacaba, se generó el contragolpe de Rodrigo Vargas, quien se escapó y dejó a cuanto jugador en el camino para definir con un fuerte remate y poner el 2-0 final (87’).

FICHA TECNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhuata, 15) Walter Rioja, 20) Fernando Martelli, 2) Luis Palacios, 4) Juan Aponte, 23) Edson Zenteno, 3) Sebastián Carrizo, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 16) Edizon Giménez.

D.T. Julio Cesar Baldivieso.
CAMBIOS: 21) Pastor Torres por Giménez, 10) Roberto Carboni por Baldivieso y 7) Jaime Cardozo por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Fernando Martelli (m.48) y Rodrigo Vargas (m.87).

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 12) Jair Torrico, 5) Rony Jiménez, 2) Marco Barrera, 21) Gabriel Ríos, 26) Raúl Castro, 24) Víctor Hugo Melgar, 11) Ernesto Cristaldo, 15) Luis Hernán Melgar y 10) Pablo Daniel Escobar.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 8) Diego Bejarano por Cristaldo, 9) Gastón Mealla por Parada y 17) Nelvin Soliz por Ríos.
TARJETAS ROJAS: Luis Hernán Melgar (m.60).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario