miércoles, 18 de septiembre de 2013

Partido de la Fecha: Wilstermann vs Bolivar, El único invicto recibe al líder


El único invicto, el valluno Wilstermann, recibirá hoy al puntero, el paceño Bolívar, en una nueva edición del llamado clásico nacional, que se jugará a partir de las 20.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la tercera jornada —que fuera reprogramada— del torneo Apertura de la Liga.

Será la séptima presentación de cada uno en el certamen, donde mientras el aviador —el más empatador de todos— saltará a la cancha en procura de volver a la senda del triunfo, la Academia defenderá su liderato y sus cinco encuentros consecutivos ganados, porque tras la caída en su debut ante Sport Boys en Warnes, todo ha sido sumar de a tres para llegar a los 15 puntos que lo ponen en el primer lugar de la tabla.

Las diez unidades que tiene Wilster son producto de dos victorias logradas al hilo (ante Real Potosí en Cochabamba y frente a Universitario, en Sucre) en el comienzo de la competencia, y de sus posteriores cuatro empates (con Aurora, San José y Nacional Potosí, además de Blooming), tres de ellos —excepto el último— como dueño de casa.

Por eso le urge al conjunto dirigido por el argentino Néstor Clausen —quien también fuera entrenador de Bolívar—, volver a la victoria y no quedar más alejado de la lucha por el primer puesto. De hecho, ahora está a cinco puntos de la punta. El cuadro paceño, conducido por el español Miguel Ángel Portugal, ha cambiado sus últimas cinco presentaciones por victorias (The Strongest, Oriente, Real Potosí, Guabirá y Universitario), dos afuera; además es el equipo con más goles anotados (20) y el que menos tantos ha recibido (4).

Sin embargo, el lance de hoy podría ser considerado el más complicado de todos los jugados afuera por el nivel que parece tener Wilstermann, lo que supone todo un reto para los académicos en procura de mantener su buena racha.

“Es necesario ir a ganar, pero también hay que tomar ciertas precauciones para que no nos vuelva a ocurrir lo de la anterior vez”, dijo el paraguayo Nelson Cabrera, en alusión a lo ocurrido en el anterior campeonato, cuando Willstermann se impuso por goleada (5-0) (VER SINTESIS Y VIDEO).

Bolívar arriesga la punta, que podría mantenerla en solitario con un empate, pero si llegara a perder corre el riesgo de que The Strongest iguale su puntaje, siempre y cuando el Tigre derrote —en un partido a la misma hora— a su visitante, el valluno Aurora.

Los datos

Goleada

La última vez que jugaron en Cochabamba, por un torneo liguero, fue el 28 de abril de este año y Wilstermann se impuso por cinco a cero (Ver sintesis y Video).

Líder

Bolívar ha ganado cinco de seis partidos jugados en el Apertura, está arriba con 15 puntos, tiene más goles a favor (20) y menos (4) en contra.

Sin perder

Wilstermann no ha sido derrotado hasta el momento, en seis presentaciones, de las cuales ha ganado dos. Pero es el equipo con más empates (4).

Quiñónez y Arrascaita van desde  el comienzo

Sin que le tiemble la mano, el técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, hizo nueve cambios en la alineación, con respecto al partido del sábado, frente a Universitario, para visitar a Wilster.

Del anterior equipo sólo quedaron dos “sobrevivientes”, el zaguero Edemir Rodríguez y el delantero William Ferreira; todos los demás fueron “borrados” de comienzo y algunos de ellos ni siquiera fueron tomados en cuenta en la delegación que anoche partió rumbo a Cochabamba.

La presencia del golero Romel Quiñónez —sin goles en contra hasta el momento— y del volante Jaime Arrascaita —que regresa al fútbol liguero— aparecen como las principales novedades en una alineación con un solo jugador español, Eduardo Moya; con Rudy Cardozo de entrada y la presencia, en ofensiva, de Juan Carlos Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario