lunes, 30 de septiembre de 2013

Universitario 2 - Blooming 0 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2013-2014



Sus propias falencias lo condenaron. Blooming cometió errores decisivos ante Universitario, que se llevo una victoria justa y merecida ante un equipo inepto, sobre todo en la ofensiva.

Un imperdonable error del portero provocó el primer gol y una falta de efectividad alarmante consumaron una derrota en el estadio Patria de Sucre.

Un espejismo. Un cabezazo de Lázaga que Robledo atajó en gran forma en los primeros instantes del partido hacía prever un partido de dominio alternado.

Pero solo fue un espejismo, porque, sin ser un dechado de virtudes, Universitario de a poco fue tomándole el pulso al partido y Blooming fue desapareciendo.

Así llegó el minuto 15' cuando tras una pelota que parecía no llevar peligro, la toma Manzano y desde cerca a 30 metros remata al centro del arco, el portero Rolero que se agacha e increíblemente se le escapa por un costado, 1-0.

Hasta el final del primer tiempo no hubo más situaciones para destacar ni para Universitario ni para Blooming, que se fue desdibujando aún más.

La pelota siempre le perteneció al equipo rojo, pero sin inquietar mayormente ni crear peligro.

Solo un remate de Saucedo sobre los 32' ataja bien el portero uruguayo, fue los más destacado.

Perdonó tanto. Luego de algo más de media hora de la segunda parte, en la que ninguno hizo nada importante, la serie de opciones de los celestes erradas se fueron sucediendo y todas con un actor principal, Maco Lázaga.

En una cuando solo ante Robledo remata pero le pega en el cuerpo y luego rematando alto estando solo ante el arco.

Minutos después, gran escapada de Ayala, centro y empalme de Joselito Vaca al cuerpo de un defensor y en una tercera falla Lázaga.

Es decir, Blooming acumuló tantas opciones no solo como para empatar el partido, sino como para darle vuelta, y lo pagó.

Cuando el encuentro entró en minutos finales, se escapó otra vez Manzano, eludió a un defensor y definió con tiro cruzado. El que perdona muere y Blooming murió.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Roberto Peña
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2):
1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Rivera, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 19) Enrique Flores, 21) Ramiro Ballivián, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano y 25) Martín Palavicini.

D.T: Javier Vega.
CAMBIOS: 17) Diego Rivero por Saucedo, 31) Cristhian Árabe por Palavicini y 5) Rolando Ribera por De la Cuesta.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Matías Manzano, ms.15 y 90

BLOOMING (0): 35) Mathías Rolero, 13) Sergio Reina, 5) Julio César Moreyra, 3) Pablo Pedraza, 6) Jorge Ortiz, 33) Dustin Maldonado, 8) Diego Sandoval, 19) Édgar Escalante, 11) Joselito Vaca, 10) Miguel Loaiza y 23) Marco Antonio Lazaga.

D.T: Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 17) Andrés Jiménez por Pedraza, 20) Raúl González por Escalante y 24) José Ayala por Reina.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario