lunes, 28 de octubre de 2013

Aurora 2 - Nacional Potosí 0 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2013-2014

Aurora ganó ayer su primer partido de la temporada liguera 2013-2014, y es noticia. Fue un triunfo ante Nacional Potosí, nada menos, uno de los equipos más pintados del campeonato, que estuvo como puntero hasta hace algunas fechas. El resultado: Aurora 2 Nacional Potosí 0. Los goles para el Celeste Aurora fueron convertidos por Roberto Gamarra, a los 24’ del segundo tiempo y Ronald Gallegos, cuando se cumplían 48’ de esa misma fracción.

DESAHOGO

Cuando el árbitro, el cruceño Juan Nelio García, de mala actuación, concluyó las acciones del compromiso disputado en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura, un grito de satisfacción pero sobre todo de desahogo bajó desde las tribunas y se extendió por todo el campo de juego, a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del “Equipo del Pueblo”.

Lo anterior resume lo que significa el triunfo obtenido por Aurora, ayer.

EN MEDIO DEL LLANTO

La crónica de este partido comienza por el final porque así amerita lo hecho ayer por Aurora en el estadio Capriles.

El Celeste llevaba 11 partidos sin ganar, toda una vida para un equipo que también está en la zona roja del descenso.

El llanto de Charles da Silva en el abrazo con sus compañeros y en el diálogo con los medios de comunicación, la emoción atravesada en la garganta de Roberto Gamarra, que luchaba por contener las lágrimas, el grito de los dirigentes de Aurora en las tribunas, son imágenes elocuentes de que ayer, el “Equipo del Pueblo” hizo algo más que ganar tres puntos. Rompió el maleficio de la victoria negada.

Hay que decirlo: el primer tiempo acabó sin apertura del marcador y no porque Aurora y, por ratos, Nacional Potosí, no lo intentaran. Si los “celestes” hubieran estado más finos en la puntería, acababan ganadores la primera etapa.

También  Nacional Potosí tuvo lo suyo, pero se encontró con la figura del “Cóndor” Machado, que ahogó el grito de gol a Giménez y Zenteno.

TOMA Y DACA

Con el marcador en blanco, la segunda parte no invitaba a la especulación. Así que la cancha se abrió, las bandas fueron una permanente autopista para los laterales y volantes. Con toda la carne en el asador, Gamarra, que entró en la segunda parte por Vallecillos, tomó una pelota fuera del área y sacó un furibundo remate, nada pudo hacer Florentín, 1 a 0, a los 24’.

Perdido por perdido, Nacional se prometió el empate y se lanzó con todo sobre el arco de Machado, estiró las sábanas y dejó los pies al aire. Con tal, qué importa perder por 1, 2 o 3 a 0.

Estuvo a punto de empatar el cuadro potosino, pero otra vez Machado dijo presente y estuvo puntual a la cita bajo el arco.

Aurora, atento en contra, recogía pelotas en el medio o en tres cuartos, pero no podía liquidar, rondaba el fantasma del empate.

Pero en la última jugada, Charles guapea, se lleva el balón, saca un centro y Gallegos define con un sombrerito. 2 a 0 final, a los 48’. Desahogo.
FICHA TÉCNICA
CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Rolando Arteaga y José Alberto Antelo
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

AURORA (2): 1) Mauro Machado, 29) Rodrigo Borda, 33) José Antonio López, 2) Diego Blanco, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 30) Ramiro Mamani, 10) Charles Da Silva, 34) Eduardo Vallecillo y 19) Vladimir Castellón. • 
D.T. Víctor Cano.
CAMBIOS: 9) Roberto Gamarra por Vallecillo, 15) Ronald Gallegos por Mamani y 14) Henry Machado por Castellón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Roberto Gamarra (m.69) y Ronald Gallegos (m.93).

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhauta, 2) Luis Palacios, 20) Luis Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 14) Ronald Rodríguez, 23) Edson Zenteno, 7) Jaime Cardozo, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Giménez. • 
D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 26) Davor Cardozo por Jaime Cardozo, 19) José Sasiaín por Davor Cardozo y 10) Roberto Carbonni por Giménez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario