lunes, 28 de octubre de 2013

Bolívar 0 - Sport Boys 0 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2013-2014



Contra todo pronóstico el plantel de Bolívar empató con Sport Boys sin apertura del marcador (0-0), en la duodécima fecha del campeonato local. Pese al resultado el equipo paceño sigue siendo líder del torneo pues sus inmediatos perseguidores no lograron sus objetivos.

El empate que se registró en el estadio "Hernando Siles", de La Paz cayó como balde de agua fría para los locales, pues ni el más pesimista de los hinchas había pensado en el resultado tomando en cuenta que los celestes están en la búsqueda de alejarse más en el primer puesto, pero el domingo no fue su tarde, aunque para muchos el elenco merecía ganar.

Pero bien se dice que los goles son los que mandan en un partido de fútbol y el equipo local no los hizo, con lo que también se registra que el elenco de Warnes sigue como invicto ante Bolívar, pues en el compromiso de ida y contra todo vaticinio venció por la mínima diferencia en el estadio de la población cruceña.

El resultado que se registró en La Paz no estaba en los planes de los celestes, cuya plantilla al término del cotejo se limitó a asegurar que fallaron en la puntada final, más de un jugador reiteró que merecían ganar, pero en el fútbol no se habla de merecimientos son los goles los que mandan.

Sport Boys, hizo su negocio, pues sin mostrar buen juego supo cuidar su arco, llegó a defenderse, los jugadores hicieron buena lectura de las instrucciones que había ordenado el técnico Edgardo Malvestiti, quien no ocultó su gusto por llevarse un punto de un reducto al que considera muy complicado, no sólo por el rival si no por temas secundarios que muchas veces sólo tienen tinte para la disculpa.

En fin, una vez más quedó demostrado que en el fútbol nada está escrito, pues no son los pergaminos los que juegan son once contra once jugadores quienes en un duelo se enfrentan para marcar la diferencia, esta vez también se registra que el local hizo todo para lograr su objetivo, pero no pudo ante una plantilla que se defendió muy bien.

También es verdad que en este partido el único protagonista del cotejo fue Bolívar, intentó llegar por todo lado, pero el arco estaba custodiado por un joven guardameta, Miguel Mercado quien también se lleva todos los méritos junto a sus compañeros que impidieron que caiga su arco y se lleva un punto y Bolívar deja escapar dos.

Los jugadores de Bolívar no se salvan de la crítica, pues varios no estaban en su mejor tarde, no fueron los futbolistas desequilibrantes de otras fechas, cometieron errores que podían darle más de un dolor de cabeza, pero para su fortuna los jugadores del elenco visitante tenían claro el libreto que había escrito su técnico y era cuidar su arco.

En el segundo tiempo los cambios que realizó el técnico de Bolívar Miguel Portugal permiten mayor movimiento, pero tampoco funcionó, pues los celestes no encontraron la ruta del gol, prueba de ello es que los ataques de los celestes fueron constantes, pero la pelota simplemente no quería entrar a las redes.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Milton Gonzales (Oruro)
ASISTENTES: Marco Palma y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 23) Leonel Justiniano, 16) Walter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. •

D.T. Miguel Portugal.
CAMBIOS: 25) Damir Miranda por Justiniano, 11) Gerardo Yecerotte por Arrascaita y 9) José Luis Sánchez por Arce.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 27) Cristhian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 11) Leandro Ferreira, 8) Helmut Gutiérrez, 26) Luis Liendo, 22) Daner Pachi, 28) Alfredo Ramírez y 13) Jorge Céspedes. •

D.T. Edgardo Malvestiti.
CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Ramírez, 5) Héctor Gaitán por Gutiérrez y 7) Carlos Pinto por Céspedes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario