miércoles, 23 de octubre de 2013

Bolívar se alista para jugar cuatro partidos en 15 días


Bolívar afrontará desde el domingo los 15 días más duros del segundo semestre del año. Jugará gran parte de sus posibilidades de obtener el bicampeonato en el campeonato  liguero.

Desde mayo, cuando los celestes consiguieron el título del certamen Clausura, habían tenido un calendario más flexible, incluso con dos recesos por las Eliminatorias mundialistas; sin embargo, ahora deberán disputar cuatro juegos en 15 días, con el desgaste físico que supone un juego  cada tres jornadas, pese a que tres de esos encuentros se los disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Portugal, también es consciente de  que en las cuatro jornadas que se avecinan, Bolívar puede comenzar a marcar la diferencia;  por ello, hace algunos días, el técnico celeste expresó su extrañeza,  a través de su cuenta de Twitter, por la suspensión del torneo liguero ya que el calendario se iba a comprimir más, como sucederá desde el domingo. Portugal, hoy más que nunca, podría mantener la rotación en sus oncenos titulares para que la mayoría de sus jugadores llegue  en buenas condiciones al final de la temporada.

La Academia jugará el domingo con Sport Boys, el 3 de noviembre lo hará con The Strongest en el clásico paceño, el 6 con Wilstermann y el 10 del próximo mes visitará a Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

"El camino hacia el objetivo final es aún largo. Vienen jornadas decisivas donde debemos sumar todos los puntos para seguir en la punta de un torneo que está muy parejo por lo que están haciendo el resto de los rivales”, comentó el paraguayo Nelson Cabrera.

Mientras tanto,  el volante Damir Miranda aseguró que en condición de local, los bolivaristas no pueden darse el lujo de perder unidades ya que podría pesar al momento de las definiciones. "Somos un grupo de cinco equipos que estamos separados sólo por cuatro puntos. Felizmente en el equipo tenemos gente de recambio que responde cuando le toca entrar y ahí debemos marcar la diferencia”.

La Academia retornará  hoy a sus entrenamientos en doble turno en la zona de Tembladerani. El cuerpo médico evaluará la dolencia del defensa  Lorgio Álvarez en uno de los dedos para ver si trabaja con el resto de sus compañeros. El futbolista no trabajó el lunes pasado, cuando el plantel realizó su labor de recuperación tras el compromiso frente a Nacional Potosí.

Otro que se sumará a la tarea será el español Eduardo Moya que sale de un  resfriado y el lunes se dedicó  a realizar un trote alrededor de la cancha.

Cardozo,  en  segunda fase de recuperación 
El inmovilizador que lleva Rudy Cardozo en la pierna derecha le será retirado mañana o el  viernes, para que el volante comience la segunda etapa de recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente   en el ligamento colateral de la rodilla derecha, en septiembre pasado.

El tarijeño fue operado   en Buenos Aires, Argentina,   el 25 del anterior mes. En los pasados días, el cuerpo médico de la Academia,  mediante  una resonancia magnética, evaluó   el estado de   la  rodilla de Cardozo.
"Ya me hicieron ese estudio y todo está bien, espero que hasta el viernes me retiren el inmovilizador y proseguir con la etapa de recuperación que tenemos planificado con el médico”, mencionó ayer el mediocampista.
El jugador tarijeño contó que al margen de las sesiones de fisioterapia que realiza en el momento, deberá hacer otros trabajos en piscina y gimnasio para fortalecer la rodilla lastimada. "Voy a empezar a caminar y hacer otra clase de trabajos, pero sin desesperarme y siguiendo todos los plazos previstos por los médicos”, añadió.

Se calcula  que Cardozo podrá retornar a la práctica activa en enero, antes de que Bolívar juegue la próxima versión de la Copa Libertadores de América, que se iniciará en su segunda fase en febrero de  2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario