martes, 8 de octubre de 2013

El parón Liguero por la Selección disgusta a todos


La pausa del torneo profesional, para dar paso a la preparación de la Selección Nacional que enfrentará el martes 15 a Perú, causó malestar en los directores técnicos de Bolívar y The Strongest que ven innecesario parar dos semanas con esta finalidad.

Miguel Portugal, entrenador de la Academia, señaló que Bolivia es la única Selección que "necesita 21, o en este caso 10 días, para prepararse" para sostener un cotejo de poca trascendencia.

"¿Es necesario este parón de la Liga para que la Selección de Bolivia juegue ante Perú un partido intrascendente? ¿No sería mejor jugar este miércoles y no ir al 22 de diciembre a jugar la última fecha con el agravante que si hay empate se jugaría hasta el 26? Claro que los dirigentes no juegan y estarían felices en sus casitas celebrando la Navidad", escribió el técnico español en una red social.

En forma coincidente, el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, declaró a radio Panamericana que es mucho tiempo para jugar el cotejo de despedida.

"Es demasiado tiempo para un solo partido en el que no se juega nada lamentablemente", opinó Villegas quien agregó que no ha programado cotejo alguno para estos 14 días de pausa.

Dio a entender, sin embargo, que se debe apoyar al elenco nacional.

El parón en la Liga hará descansar a ocho clubes, otros cuatro decidieron adelantar algunas fechas en la Liga ya que no tienen jugadores convocados a la Selección Nacional.

Nacional Potosí, uno de los líderes del torneo Apertura, visitará a Blooming el domingo en Santa Cruz, mientras que Real Potosí recibirá ese mismo día a Universitario en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Una semana después, se jugará la undécima fecha con los compromisos que sostendrán Universitario y Sport Boys, en Sucre; Guabirá con San José, en Montero; Aurora frente a Blooming, en Cochabamba; Bolívar ante Real Potosí, en La Paz; Nacional Potosí contra The Strongest, en Potosí, y Oriente Petrolero ante Wilstermann, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

UN PAR DE DÍAS DE DESCANSO

Medida similar en ambos

Tanto Bolívar como The Strongest condieron un par de días de descanso a sus jugadores, quienes aprovecharon la licencia para viajar al interior del país a fin de visitar a sus familias.

El retorno al trabajo, en ambos equipos, se producirá mañana por la mañana y por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario