jueves, 10 de octubre de 2013

García Ágreda (Tarija) y ABB (La Paz) están en el Nacional B

Los planteles de García Ágreda y ABB, finalistas de la Copa Bolivia 2013, aseguraron su clasificación al torneo Nacional B 2013-2014, luego de superar a Callejas y Destroyers en las semifinales del certamen clasificatorio, disputado el martes en el estadio Tahuichi Aguilera.

Para hoy, más allá de la disputa de la final (20:30) entre paceños y tarijeños, el duelo de dientes apretados será entre los dos cruceños, quienes lucharán por el último cupo al Nacional B desde las 18:30.

Con estas definiciones, los departamentos de Tarija y La Paz contarán con tres representantes, cada uno, en el Nacional B. En cambio, Santa Cruz se conformará con dos al igual que Pando. Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Oruro y Potosí solamente tendrán un equipo en el torneo de ascenso, cuya programación se la conocerá la siguiente semana.

Semifinales

García Ágreda confirmó su favoritismo a quedarse con la Copa Bolivia 2013 y ser protagonista en el torneo Nacional B al derrotar al local Calleja por 3-1.

Los goles para la victoria del cuadro tarijeño fueron obra de Adalid Aceituno (6' PT), Yeltsin Ovando (22' PT) y Luis Fernando Vargas (13' ST). El gol de Calleja fue marcado por Cristian Arano (10' ST).

En la otra semifinal, Destroyers y ABB empataron 0-0, pero en la definición por penales fue más efectivo el elenco paceño, que venció por 5-3.

Desde los 12 pasos anotaron para ABB Carlos Fernández, Kadyr Vaca, Jhon Alonso, Rubén Alcócer y Breyner González.

Para Destroyers convirtieron Álvaro Paniagua, Gilbert Álvarez y Carlos Escalante. Erró Diego José Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario