lunes, 21 de octubre de 2013

Guabirá 3 - San José 0 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2013-2014



El cambio de timón le vino muy bien al plantel de Guabirá, cuya planilla superó a San José por 3 a 0, conquistas que llegaron mediante José Alfredo Castillo. El compromiso se jugó en el estadio "Gilberto Parada", de Montero donde los bomberos "regaron" las tribunas por el intenso calor que reinó en esta población.

Para el entrenador David de La Torre estaba en la planificación estrenarse con una victoria, apelando al adagio futbolero "técnico que debuta, técnico de gana", pero no había pensado que el marcador sería amplio, pues los registros estadísticos tenía a los santos como a los favoritos y una vez más quedó demostrado que en el fútbol no hay fuertes ni débiles.

Los primeros minutos del compromiso permitió adelantar que sería un encuentro de ida y vuelta, pues ambos equipos ingresaron al campo de juego con ambición y la esperanza de sacar ventaja, pero poco a poco la balanza comenzó a inclinarse a favor de los azucareros, cuyos jugadores corrieron como nunca y mostraron dominio de balón.

Los jugadores de San José por su lado comenzaron bien, tuvieron la opción de abrir el marcador mediante Marcelo Gomes y Carlos Saucedo, quien se perdió la opción de lograr puntos valiosos en un escenario deportivo que es más conocido como la "caldera del Diablo".

Pasaron los minutos y Guabirá sin mostrar mucho comenzó a atacar y le dio trabajo a Roberto Rivas, quien ocupó el puesto de Carlos Lampe, pues el golero no podía ser tomado en cuenta para este cotejo por expulsión.

Los goles de Guabirá llegaron a partir del minuto 35 mediante Castillo, quien aprovecha un centro perfecto de uno de los jugadores más movedizos del cotejo, Matías García el futbolista observa al delantero con buen perfil y pasa la pelota para que se acomode en el arco del arco del crédito orureño.

La llamada de atención para el elenco santo sirvió para que todo el plantel se vaya en contra del arco local, pero fueron traicionados por los nervios pues varios jugadores fueron amonestados con la tarjeta amarilla por juego fuerte y hasta perdieron aún hombre en el minuto 62, Jhosimar Prado sale expulsado por doble amonestación.

El juego de Guabirá en el segundo tiempo no cambió para nada y es a los 61 minutos cuando el árbitro del compromiso el cochabambino Oscar Maldonado cobró la pena máxima. Para el penal es Castillo quien se para frente al arco de Rivas y con clase decreta el 2 a 0, ante el asombro de los hinchas santos que habían llegado hasta el estadio de Montero. Pero el azucarero tenía la opción de seguir cosechando goles, pues los errores defensivos de la visita permitió que los delanteros ingresen sin dificultades lo que permite de Castillo aproveche un centro a la zona izquierda y de revote manda el balón al fondo del arco, el reloj marcaba el minuto 69, marcador con el que finaliza la goleada inesperada.

Ya sin mayor apuro para los locales el elenco baja los brazos, pues su arco ya no había sufrido mayor percance a la hora del ataque.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montero • ESTADIO: "Gilberto Parada"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (3): 25) Federico Elduayen, 24) Alexander Flores, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 23) Ricardo Verduguez, 14) Rodrigo Ramos, 20) Antonio Torrez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo. • 

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 7) Miguel Ríos por Torrico, 28) Omar Siles por García.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: José Alfredo Castillo (ms.35, 61 de penal, y 69).

SAN JOSÉ (0): 23) Roberto Rivas, 17) Juan Carlos Zampiery, 2) Douglas Ferrufino, 3) Luis Aníbal Torrico, 5) Claudio Centurión, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo. • 

D.T. Mario Parrado.
CAMBIOS: 14) Jhosimar Prado por Ferrufino, 7) Alexis Bravo por Sejas
TARJETAS ROJAS: Jhosimar Prado (m.62).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario