lunes, 7 de octubre de 2013

Nacional Potosí 1 - Universitario 0 - Fecha 10 - Torneo Apertura 2013-2014



En un partido discreto el plantel de Nacional Potosí sumó otros tres puntos que le permiten permanecer entre los primeros de la tabla del Campeonato Apertura. El representante potosino en esta ocasión venció a Universitario por 1-0 por la décima fecha que se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial.

Fue un compromiso poco vistoso, el local no jugó un buen compromiso, tal vez porque perdió fuerza en el mediocampo que no le permitió mostrar mayor presencia futbolística, pero Nacional Potosí hizo el gol y fue pragmático a la hora del ataque.

La "U" comenzó jugando bien, quiso complicarle la vida a los locales, pero le faltó la cereza para la torta, no pudo convertir el gol que buscaba hasta que se cansaron en el segundo tiempo y se dejaron caer, pese a que en sus filas tenía a uno de los goleadores del campeonato, Matías Manzano.

Para peor de sus males el plantel de la Capital del Estado jugó gran parte del compromiso con un hombre menos, pues salió expulsado Rubén De la Cuesta en el minuto 35, el árbitro cochabambino Raúl Orozco no dudó en mostrarle la tarjeta roja, pues estaba cerca de la jugada.

El único gol del encuentro llegó en una jugada esporádica de Nacional Potosí, la pelota había rebotado en el palo y no pudo ingresar al arco, pero muy cerca estaba Juan Pablo Aponte quien vence al arquero Marcelo Robledo y en el minuto 19 decreta que el cotejo estaba 1 a 0.

La conquista llegó en el momento clave del partido, pues la balanza se inclinaba a favor de los visitantes quienes atacaron pero les faltó fuerzas para seguir peleando por las unidades, en un terreno que no supo sacar ventaja.

Después del gol se registraron tres jugadas más de peligro, aunque las llegas no fueron tan claras, ambos equipos apelaron al juego en el medio sector donde también se destaca el debut del futbolista José Revuelta, quien dejó el terreno de juego por disposición del técnico Julio César Baldivieso, quien no se cansó de destacar el fútbol de sus dirigidos.

El partido finalizó con un sólo gol, Nacional Potosí sumó 21 tantos y sigue en la pelea de quedarse como único líder del torneo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Efraín Castro y Arol Valda
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Arístides Florentín, 20) Fernando Martelli, 8) Sebastián Carrizo, 5) José Revuelta, 15) Walter Rioja, 16) Iván Huayhauta, 4) Juan Pablo Aponte, 14) Ronald Rodríguez, 22) Mauricio Baldivieso, 19) José Sasiain y 11) Rodrigo Vargas.

D.T: Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 21) Pastor Tórrez por Sasiain, 10) Roberto Carboni por Baldivieso y 29) Armin Oliva por Revuelta.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Pablo Aponte (m.19).

UNIVERSITARIO (0): 1) Marcelo Robledo, 26) Rolando Barra, 16) Alan Loras, 28) Oscar Ribera, 19) Jorge Flores, 21) Ramiro Ballivián, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de La Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano y 25) Martin Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 17) Diego Rivero por Saucedo y 31) Cristian Árabe por Ballivián.
TARJETAS ROJAS: Rubén de La Cuesta (m.35).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario