jueves, 10 de octubre de 2013

Oriente Petrolero y Blooming en crisis por sueldos

E l equipo profesional de Blooming entró ayer en paro en represalia por la falta de pago de salarios. La medida, según la explicación que dieron ayer los jugadores, es  porque a varios futbolistas que están desde el pasado torneo les deben hasta cuatro meses de sueldos, lo cual ha generado que incluso haya compañeros que no tengan ni para pagar su pasaje en micro. "Yo tengo familia que mantener y mi suelo no es mucho", sostuvo ayer el joven mediocampista Diego Sandóval, justificando así la medida del grupo, que el sábado se negó a concentrar, un día antes de enfrentar a Bolívar por el campeonato Apertura, justamente por esta situación y si jugaron el domingo fue porque la dirigencia se había comprometido pagar este lunes pasado.

Molestia en la dirigencia. Tras conocer la medida, que la esperaban, porque aún no habían reunido los 85 mil dólares que necesitan para pagar un mes de salario a todo el equipo, el secretario general del club, Alfredo Schwarm, no escondió su molestia. “Es un golpe duro, nos sorprendieron, la forma de salir de esta situación es entrenando, la medida es drástica, tendremos que actuar de la misma forma drástica, no se le pagarán los días que no trabajen”, declaró.

Gestionan recursos. La necesidad y la responsabilidad que tienen con el club ha originado que la dirigencia de Blooming toque muchas puertas y hagan gestiones para tener ingresos económicos. Entre las apuestas destaca el Blooming Fest que realizaron el sábado pasado, el torneo de futbol 7 que se desarrolla los fines de semana, la incorporación de nuevos patrocinadores y ahora tienen la esperanza que la Liga les despignorice cuentas que tienen que ver con cuotas de derechos de televisión y otros recursos que la Liga les otorga a los clubes y que no la recibía la “academia” por los acuerdos con el directorio anterior. "Esto es lo más duro que estamos pasando, pero vamos a salir adelante. Nuestro objetivo es terminar bien este campeonato para empezar con mejor panorama el que viene", dijo Marianela Baldelomar, tesorera del club celeste.

Oriente Petrolero: Jugadores metieron presión por sueldos

Los jugadores de Oriente Petrolero ayer por la mañana decidieron no entrenarse, como medida de presión para que la dirigencia les cumpla con sus sueldos. En referencia a ello, el presidente del club refinero indicó que también la deuda es de los jugadores, que no vienen rindiendo a pleno en el torneo liguero. "Así como hay deuda de sueldos, también hay deuda en la cancha", enfatizó Antelo.

Solucionado. En horas de la tarde el equipo volvió a trabajar tras haberse solucionado el problema. "Todo está arreglado y ahora trabajamos con normalidad", manifestó el portero Carlos Arias. 

Por otra parte, ayer se conoció que el argentino Julián Di Cosmo rescindió contrato con la dirigencia del club verdolaga de mutuo acuerdo, lo que se concretará en la jornada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario