lunes, 21 de octubre de 2013

Real Potosí 0 - The Strongest 0 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2013-2014



Real Potosí no pudo anotar una victoria este domingo en la Villa Imperial, donde el empate 0-0 resulta un marcador perjudicial para ambos, pero afecta más a The Strongest, que antes de esta fecha aparecía como el puntero y ahora bajó de la primera a la segunda posición en el torneo Apertura de la Liga.

Este domingo comenzó el segundo ciclo de Mauricio Soria como director técnico de los lilas y no empezó como esperaba la afición. Pese a la igualdad se notó un cambio en la producción de los jugadores que buscaron la victoria hasta el final del compromiso y para más adelante se espera un panorama mejor.

Los realistas sintieron el cambio en el cuerpo técnico porque en su juego hubo más presión, más fuerza y quedaron cerca de sumar los tres puntos. En el campo del principal escenario deportivo de Potosí se encontraron dos planteles con actitud y coraje brindando un compromiso movido.

Soria conocía el movimiento de los jugadores atigrados, ya que anteriormente habían trabajado en The Strongest y esto le ayudó a planificar el compromiso con más exactitud y quedó cerca de conquistar la victoria.

El nuevo cuerpo técnico de los lilas decidió que Darwin Peña juegue los 90 minutos, algo que no sucedía en las anteriores fechas y la presencia del mediocampista fue un aporte valioso por el orden que coloca en el juego y por los pases entregados para que sus compañeros puedan ganar las espaldas de los defensores aurinegros.

Peña creó una jugada que Juan Carlos Sánchez no pudo definir cerca del arco de Daniel Vaca, esta acción se produjo cerca de los 64 minutos y como es costumbre en el Tigre se levantó para responder al local.

El Tigre mantuvo la seguridad y la voluntad pese a la expulsión de Nelvin Soliz a los 66 minutos. Con diez jugadores el elenco paceño les dio problemas a los jugadores del cuadro local hasta el cierre del partido.

The Strongest buscó el gol de todas las formas que conocía y la defensa de Real Potosí no dejó comodidad a los rivales para definir las jugadas. Dentro del área del local se libró una batalla por el dominio de la pelota.

En los minutos finales hubo dos llegadas de peligro, una en cada arco, era valioso sumar tres puntos por el lado aurinegro para seguir adelante y en el extremo de Real Potosí para dejar el penúltimo puesto. El empate dejó un sabor amargo a ambos luego de los intentos por llevarse un mejor resultado cuando el certamen llega a la mitad de su realización.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 21) Freddy Chispas, 10) Maximiliano Andrada, 34) Darwin Peña, 9) Nicolás Bubas y 11) Iván Zerda. •

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 13) Leonel Morales por Chispas, 31) Víctor Hugo Angola por Zerda y 6) Mustafá Kassab por Bubas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marcos Barrera, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 17) Nelvin Soliz, 16) Wálter Veizaga, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso. •

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Cristaldo, 13) Enrique Parada por Bejarano y 9) Gastón Mealla por Reinoso.
TARJETAS ROJAS: Nelvin Soliz (m.66).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario