lunes, 28 de octubre de 2013

San José 2 - Blooming 1 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2013-2014


El equipo de San José, consiguió ganar a Blooming por 2 goles a 1, pero tuvo que sufrir hasta el último minuto del partido que se jugó ayer ante unos 10 mil espectadores en el estadio "Jesús Bermúdez", en cumplimiento a la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga.

PRIMER TIEMPO

San José en el primer tiempo mostró gran motivación para llevarse los tres puntos en disputa arrollando a su rival en los primeros 20 minutos, aprovechando el desconcierto del cuadro rival, que ingresó demasiado frío.

Apenas habían pasado los primeros 2 minutos y se registró el tanto de apertura a favor del cuadro de los "santos".

Paul Burton, se llevó el balón sin que los jugadores visitantes le pusieran atajo, cediendo en la media línea a Carlos Saucedo que inteligentemente entregó a Marcelo Gomes, que con buen remate de unos 30 metros sorprendió al golero Marco Daniel Vaca, quien reaccionó muy tarde.

A partir del gol la defensa del cuadro visitante fue un manojo de nervios, factor que les indujo a cometer una serie de errores facilitando los ingresos contundentes del cuadro local.

El dominio de los locales se hizo patente en varios pasajes del partido y sobre los 9 minutos una buena entrega de Abdón Reyes para Mario Ovando, que sacó un taponazo que fue a estrellarse en el travesaño del nervioso golero Vaca.

El cuadro de Blooming, daba tantas ventajas con una imprecisión alarmante, pese que el medio sector estuvo copado por Joselito Vaca, Miguel

Loaiza y Alejandro Gómez, pero que no les salieron absolutamente nada.

Sobre los 17 minutos el cuadro local tuvo su premio por ser el equipo que imponía condiciones de medio campo para arriba, Juan Carlos Zampiery, explotando la marca débil de Dustin Maldonado, levantó el centro ante una defensa atornillada que mediante golpe de cabeza, Carlos Saucedo deja sin chance la golero visitante que estuvo desubicado para el 2-0.

La ventaja del 2-0, le dio mayor confianza al cuadro local y perdió algunas situaciones propicias para aumentar el marcador, pero el cuadro de Blooming, comenzó a organizarse y a equiparar las acciones pero sin llegar a inquietar al golero Calos Lampe, hasta el final de la primera fracción.

MEJOR BLOOMING

Reiniciada la segunda etapa del partido, Blooming cambió en forma diametral su forma de juego, corrigió la precisión en la entrega y comenzó a tener el dominio de la media cancha para presionar a la defensa local.

Sobre los escasos 4 minutos de esta segunda etapa, 49 del partido, Dustin Maldonado se llevó el balón desde su zona para encarar el campo "santo" y enviar un centro que empalmó a medias Pablo Salinas, para que de rebote nuevamente Maldonado, envíe el balón al fondo del arco, para descontar ventajas.

Con el marcador apretado los "santos" quisieron reaccionar pero estuvieron lejos de la primera etapa, cometiendo errores de imprecisión y siendo dominados por el cuadro cruceño que estuvo más cerca de concretar el empate.

Para los locales el encuentro se hizo bastante peligroso por la subida del cuadro de Blooming, que se vio favorecido por los desaciertos del mediocampo de los locales que terminaron por desorientarse.

La situación del cuadro de la "V" azulada se complicó más cuando por doble amarilla sobre los 77 minutos vio la tarjeta roja una vez más el defensa central Claudio Centurión.

Blooming, concluyó el partido con ganas de lograr la igualdad pero le faltó mayor decisión, al final los "santos" sufriendo lograron la victoria importante en su lucha por conseguir los primeros lugares del torneo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Gonzalo Irusta
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 2) Douglas Ferrufino, 21) Juan Pablo Fernández, 5) Claudio Centurión, 24) Paul Burton, 17) Juan Carlos Zampiery, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Ariel Neumann y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Mario Parrado.
CAMBIOS: 17) Alexis Bravo por Neumann, 22) Roly Sejas por Ferrufino y 13) Ariel Juárez por Gomes.
TARJETAS ROJAS: Claudio Centurión (m.77).
GOLES: Marcelo Gomes (m.2) y Carlos Saucedo (m.17).

BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 2) Félix Candia, 6) Jorge Ortiz, 13) Sergio Reina, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 8) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca, 10) Miguel Loaiza, 24) José Ayala y 7) Pablo Salinas

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 18) Ángel Cuéllar por Salinas y 28) Alexis Carrasco por Sandoval.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Joselito Vaca (m.49).

No hay comentarios:

Publicar un comentario