lunes, 7 de octubre de 2013

The Strongest 3 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 10 - Torneo Apertura 2013-2014


The Strongest se anotó una goleada que lo mantiene en el primer puesto de las posiciones del torneo Apertura. Venció ayer por tres a cero a Oriente Petrolero, aunque dio la impresión de que la diferencia debió ser mayor, habida cuenta la superioridad expuesta por los locales.

El colombiano Jair Reinoso hizo fáciles las cosas para el Tigre, pues a los nueve minutos de iniciadas las acciones, recibió un muy buen centro servido desde la izquierda por Gabriel Ríos para anotar la apertura de la cuenta. Fue un golpe psicológico y futbolístico del que los verdolagas no pudieron recuperarse.

Reinoso no sólo fue el autor de dos de las tres conquistas del cuadro atigrado, sino que corrió mucho, marcó, molestó a los rivales y fue el responsable de que la visita no inicie cargas con claridad.

Sin embargo, los locales volvieron a mostrar que llegar al gol no les resulta tan fácil, como en anteriores campeonatos.

Durante unos 20 minutos en la parte final, los orientistas llevaron la iniciativa, pero sin claridad ni peligro sobre la valla defendida por Daniel Vaca.

Sin embargo, los contragolpes de los gualdinegros daban sensación de peligro hasta que los 27 minutos, una guapeada de Víctor Hugo Melgar le permitió superar a tres rivales antes de habilitar a Reinoso, quien sólo debió tocar el balón y festejarTodo quedó definido en ese momento, pero aún faltaba el grito final, que fue obra del juvenil Freddy Abastoflor, quien dentro del área, dejó en el camino a un adversario y lanzó un remate cruzado, que se transformó en el tercer y más celebrado gol del Tigre. Transcurrían los 90 minutos y el estadio de Miraflores fue escenario de una fiesta en tono amarillo y negro.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz •
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 8) diego Bejarano, 3) Abraham Cabrera, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 21) Gabriel Ríos, 26) Raúl Castro, 24) Víctor Hugo Melgar, 11) Ernesto Cristaldo, 18) Jair Reinoso y 23) Alejandro Da Silva.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Da Silva, 9) Gastón Mealla por Reinoso y 22) Freddy Abastoflor por Ríos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jair Reinoso (ms.10 y 72) y Freddy Abastoflor (m.90).

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 13) Wilder Zabala, 2) Miguel Hoyos, 21) Ronny Montero, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 23) Pablo De Muner, 16) Danny Bejarano, 10) Fernando Saucedo, 11) Alcides Peña y 18) Yasmani Duk.

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 9) Hugo Bargas por Duk, 14) Matías Córdoba por Saucedo y 20) Rodrigo Vargas por Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario