lunes, 18 de noviembre de 2013

Bolívar 1 - Real Potosí 1 - Fecha 16 - Torneo Apertura 2013-2014



Los celestes no pudieron con Real Potosí y lleva ventaja de un punto a San José.

Nuevamente Bolívar falló como dueño de casa, esta vez igualó con Real Potosí a uno y la ventaja de tres puntos que llevaba sobre el segundo, San José, se acortó a uno, después de la goleada de éste sobre Wilstermann (4-0) en Oruro.

No fue la tarde que la hinchada bolivarista esperaba, pues durante todo el cotejo los ataques del equipo local fueron contenido por Henry Lapczyk, quien fue la principal figura del compromiso.

Por su parte, Real Potosí jugó con orden y no esperó en defensa, Mauricio Soria presentó un planteamiento que hizo frente al líder del torneo y de premio se llevó un punto que ayuda a alejarse de a poco de los últimos puestos del certamen.

El primer cuarto de hora fue de tono celeste, Bolívar generó ataques que causaron mucho peligro y obligaron a Lapczyk a esforzarse al máximo.

Cuando la Academia se aproximaba a la apertura del marcador, cayó el balde de agua fría producto de una distracción de su defensa. Víctor Hugo Angola se tomó mucho tiempo para lanzar un remate desde 30 metros para vencer a Quiñónez y poner el 0-1 a los 30’.

El gol en contra hizo reaccionar al equipo paceño que generó peligro con Juan Carlos Arce quien cedió pases a Callejón y Arrascaita, pero ambos se toparon con Lapczyk quien respondió bien.

En la segunda parte, llegó el tanto del empate. producto de un error de Miguel Hurtado tras un mal despeje que fue bien aprovechado por Jaime Arrascaita que con un tiro fuerte y con la ayuda de Méndez logró vencer a Lapczyk a los 55’.

El 1-1 motivó a los locales, pero la expulsión de Juan Carlos Arce (roja directa tras discutir con el árbitro), a los 58’, debilitó los ataques del dueño de casa, pese a que ambos equipos jugaron con diez jugadores tras la salida de Gabriel Díaz de filas de la visita.

La última opción de Bolívar la tuvo Miguel Suárez, pero su remate fue extraordinariamente atajado por Lapczyk. 

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Ángelo Choque
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T: Miguel Portugal.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Sánchez Capdevila, 22) Miguel Suárez por Maygua y 7) Eduardo Moya por Flores.
TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Arce (m.58).
GOLES: Jaime Arrascaita (m.55).

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 10) Maximiliano Andrada, 5) Gabriel Díaz, 15) Daniel Mancilla, 11) Iván Zerda, 34) Darwin Peña y 31) Víctor Hugo Angola.

D.T: Mauricio Soria.
CAMBIOS: 23) Christian Girard por Zerda, 20) Juan Noe Siles por Angola y 33) Dino Huallpa por Peña.
TARJETAS ROJAS: Gabriel Díaz (m.61) y Maximiliano Andrada (m.86).
GOLES: Víctor Hugo Angola (m.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario