miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Bolívar, campeón anticipado?



Jugadores de Bolívar no quieren pasar sustos en la recta final del torneo Apertura y la premisa que tienen no sólo es mantener al equipo en el primer lugar de las posiciones, sino llegar a la última jornada con el título en el bolsillo, es decir como campeón por anticipado.

Bolívar (30) lleva por el momento tres puntos a los segundos, Wilstermann y San José (27), y cuatro al cuarto, The Strongest (26), un “colchón” que, si lo sabe  aprovechar, puede darle el título sin tener que esperar el final.

El español Juan Miguel Callejón, que jugó todos los partidos, excepto el último, el domingo ante Oriente por acumulación de amarillas, sostuvo que el equipo tiene jugadores con capacidad para conseguir el objetivo antes y señaló que será fundamental que haga respetar su localía en los cuatro lances que aún le quedan, más allá de sumar nuevas unidades en los tres de afuera. “Ojalá que disputemos solos el título y que a la última jornada lleguemos con la mayor cantidad de puntos posibles”, remarcó.

Bolívar tiene la presión de lograr el título sí o sí en el Apertura, porque ser segundo, tercero o cuarto no le serviría de nada. Sólo siendo primero obtendría un premio: la clasificación a la Copa Sudamericana, pues como campeón del certamen anterior ya está en la Libertadores, ambas competencias del próximo año.

“La verdad es que la Liga se ha puesto competitiva y bonita. Podíamos haber sacado una buena diferencia sobre el resto, pero se dieron las cosas así (en alusión a la derrota del domingo ante Oriente) y nosotros tenemos que pensar sólo en seguir en la punta; para ello hay que sumar los 12 puntos de los cuatro partidos en casa. Hay un buen equipo y estamos capacitados para eso”. Es un hecho que Callejón reaparecerá el domingo, contra Real Potosí, en el estadio Hernando Siles, un partido “nada fácil”.

“Se comprobó el domingo pasado que no hay partidos fáciles, por tanto hay que tomar precauciones con los rivales. Confiamos también en que podemos llegar al final liderando las posiciones o siendo campeones”, insistió.

Su compañero, el paraguayo Nelson Cabrera, consideró que la lucha se redujo a cuatro planteles y que el título estará entre el celeste, The Strongest, Wilstermann y San José, “por los jugadores que tiene cada uno y por la buena campaña que han hecho”. En su condición de líder la Academia tiene una ventaja, depende de sí mismo, sin fijarse en lo que hace el resto.

“Debemos encarar lo que queda sabiendo que estamos jugando cosas importantes”, agregó. Cabrera tampoco estuvo en Santa Cruz (viajó a su país) y podría volver ante Real. Además, fue uno de los más afectados por la rotación que acostumbra a realizar el DT Miguel Portugal, aunque “a todo jugador le gusta estar en todos los partidos”.

A Bs 20 el boleto para las curvas

Entradas

La dirigencia de Bolívar anunció que pondrá a la venta 18.000 boletos para el partido del domingo contra Real Potosí (16.00). La escala de precios, todo en bolivianos, es de 20 para las curvas, tanto norte como sur; 25 la recta de general; 40 la preferencia y 50 la butaca.

Recuperación I

Rudy Cardozo inició ayer la segunda parte de la recuperación de su rodilla derecha, lesionada en septiembre. Supervisado por el fisioterapeuta Omar Rocha, hizo caminatas y trotes por un sector del campo de juego del estadio de Tembladerani.

Recuperación II

Gerardo Yecerotte no jugará el domingo por una molestia en una de sus rodillas. Hace varios días que realiza una labor diferenciada del resto.

Cabrera y Eguino están listos

La pareja de zagueros centrales formada por Nelson Cabrera y Ronald Eguino pinta para ser titular en el partido del domingo (16.00) contra Real Potosí, por la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga. Donde más rotaciones hizo el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, en los últimos partidos, es en la línea defensiva y parece que en el próximo partido no será la excepción.

En la reanudación de entrenamientos, el plantel desarrolló fútbol en espacio reducido, aunque Portugal mezcló a habituales titulares con suplentes, pero Cabrera y Eguino estuvieron en el mismo equipo. El ejercicio fue seguido de cerca por el DT, quien observó los movimientos de sus dirigidos en silencio.

También es probable que haya novedades en los laterales, donde Lorgio Álvarez y Edemir Rodríguez son candidatos para jugar por la banda derecha y José Carlos Barba y Leandro Maygua para ocupar la banda izquierda.

En todo caso, quedan todavía varias sesiones para definir la alineación. Asimismo, se da por descontado que el español Juan Miguel Callejón será titular otra vez, luego de haber cumplido un partido de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

Para adelante, la idea es ratificar a Juan Carlos Arce con William Ferreira en el ataque y a Wálter Flores con Damir Miranda en el medio campo; además, Romel Quiñónez en el arco. En el inicio de la sesión de ayer, los futbolistas se pusieron a órdenes del preparador físico Gonzalo Abando, quien dirigió la entrada en calor; luego el grupo se dividió en dos para encarar la parte táctica.

Como es habitual en miércoles, el plantel desarrollará hoy dos sesiones, la primera será matinal con contenido físico; mientras que en la segunda  (vespertina)  abundarán los conceptos tácticos. Las prácticas de fútbol serán mañana y el viernes. Y salvo los lesionados Rudy Cardozo y Gerardo Yecerotte, el resto está en condiciones de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario