jueves, 28 de noviembre de 2013

Nacional Potosí 2 - Wilstermann 1 - Fecha 18 - Torneo Apertura 2013-2014



En un partido con pocas emociones y que se definió sobre el final, Nacional Potosí venció ayer por 2-1 a Wilstermann, en cotejo jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga.

Con esta derrota, Wilstermann perdió el rumbo en el torneo y restó grandes chances de obtener el título nacional.

Ni bien inició el compromiso, Nacional Potosí abrió el marcador ante el asombro de los jugadores de Wilstermann. Al primer minuto de juego, Iván Huayhuata elevó un centro desde la derecha y José Antonio Revuelta, con golpe de cabeza, venció la resistencia del portero Dennis Cartagena.

Con la ventaja en sus manos, el cuadro "rancho guitarra" acechó el arco de Cartagena, quien comenzó a hacerse figura en el compromiso tras salvar la caída de su marco.

Sin margen de error, más allá del planteamiento cambiante de Néstor Clausen, los jugadores compensaron aquella situación con voluntad. Félix Quero y Rodrigo Ramallo buscaron el arco de Yadín Salazar, mas sus remates no generaron mucho peligro.

En el complemento, ambos elencos saltaron a la cancha con la premisa de conseguir las tres unidades para seguir luchando por un torneo internacional.

Los cambios realizados por Clausen dieron su fruto recién a los 25 minutos, momento en el que David Mainz anotó la paridad con un soberbio golpe de cabeza.

Este gol y el empate 1-1 dio un toque de dramatismo a la brega, obligando a los locales y visitantes a brindarse íntegros en la grama del estadio potosino.

A pesar del esfuerzo y el gasto de Wilstermann en la cancha, Nacional encontró la fórmula del triunfo a los 42' a través de Edson Zenteno, quien sacó un remate de media distancia e inalcanzable para Cartagena y anotó el 2-1.

Con el gol en contra y las expulsiones de Daniel Garzón y David Mainz, Wilstermann cayó víctima de sus propios errores.

Julio Baldivieso renuncia a la dirección técnica de Nacional

Al final, y visiblemente molesto, el técnico de Nacional Potosí, Julio César Baldivieso presentó su renuncia debido a problemas con un dirigente, además que el plantel no cobra hace dos meses.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadín Salazar, 16) Iván Huayhuata, 5) José Revuelta, 20) Fernando Martelli, 18) Gerson García, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 3) Roberto Paz, 10) Roberto Carbonni, 17) Mario Edison Giménez y 11) Rodrigo Vargas.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 7) Jaime Cardozo por Carbonni, 19) José Sasiain por Giménez y 24) Sergio Salazar por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: José Revuelta (m.1) y Edson Zenteno (m.85).

WILSTERMANN (1): 21) Dennis Cartagena, 5) Cristian Vargas, 22) Edward Zenteno, 14) Daniel Garzón, 2) Osvaldo Medina, 6) Félix Quero, 15) Cristhian Machado, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 19) Eric Aparicio y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 24) Luis Carlos Paz por Machado y 7) David Mainz por Ramallo
TARJETAS ROJAS: Daniel Garzón (m.6) y David Mainz (m.90).
GOLES: David Mainz (m.69).

OPINIONES

Julio César Baldivieso. DT Nacional Potosí
Le ganamos a un equipo grande. No entiendo por qué la gente no apoya si estamos arriba

Edward Zenteno. Defensor Wilstermann
Jugamos bien y creamos situaciones de gol, pero no logramos meter el balón en el arco

No hay comentarios:

Publicar un comentario