jueves, 7 de noviembre de 2013

San José 3 - Sport Boys 0 - Fecha 14 - Torneo Apertura 2013-2014



San José subió al segundo puesto en el campeonato Apertura después de la goleada por 3-0 que le propinó al Benjamín de la Liga, Sport Boys, que jugó por primera vez en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Con este resultado San José  suma 27 puntos y ahora está a tres unidades del líder Bolívar, que tiene 30. En cambio Sport Boys se queda con 18 en la séptima posición.

El partido fue dominado por el elenco de la “V” azul, que tuvo al frente un plantel que se dedicó a defender su arco, con el objetivo de llevarse un empate a Warnes.

Pero el esquema defensivo armado por el técnico Edgardo Malvestiti fue superado a los 17 minutos, tras la conquista de Marcelo Gomes.

Diez minutos antes de la finalización del primer tiempo San José mostró su superioridad con otro tanto del brasileño Gomes (35'PT).

La cereza en la torta la puso el delantero Carlos Neumann, que conquistó el tercer gol para los "santos" con un golpe de cabeza tras anticiparse a los marcadores, a los 25 minutos del segundo tiempo.

En los minutos posteriores del cotejo San José pudo ampliar la ventaja, porque acorraló al rival contra su arco, pero le faltó efectividad en los ataques.

En este compromiso se produjo el debut de Juan Carlos Paz García como director técnico del elenco orureño, tras la salida de Marcos Ferrufino.

Paz García se estrenó con un triunfo y por goleada, resultado que dejó por el momento tranquila a la afición orureña, que no estuvo de acuerdo con el cambio.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ARBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Torrico, 5) Claudio Centurión, 21) Juan Pablo Fernández, 17) Juan Carlos Zampiery, 14) Jhosimar Prado, 15) Mario Parrado, 10) Marcelo Gomes, 11) Abdón Reyes, 9) Carlos Saucedo y 8) Carlos Neumann. •

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Gomes, 22) Roly Sejas por Parrado y 13) Ariel Juárez por Reyes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Gomes (ms.17 y 35); y Carlos Neumann (m.70).

SPORT BOYS (0): 23) Sergio Galarza, 15) Daniel Manjón, 5) Héctor Gaitán, 27) Cristian Coimbra, 24) Miguel Rimba, 6) Olvis Justiniano, 8) Helmuth Gutiérrez, 7) Carlos Pinto, 18) Alfredo Ramírez, 16) Marcos Ovejero y 21) Juan Eduardo Fierro. •

D.T. Edgardo Malvestiti.
CAMBIOS: 14) Lorgio Suárez por Gaitán, 2) Juan Carlos Galvis por Gutiérrez y 9) Joaquín Botero por Fierro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario