jueves, 28 de noviembre de 2013

San José 4 - Real Potosí 3 - Fecha 18 - Torneo Apertura 2013-2014



Con un final no apto para cardiacos y con el último esfuerzo, San José derrotó anoche 4-3 a Real Potosí, en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, por la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga.

Con esta victoria agónica y ante un público aproximado de 15 mil personas, el elenco "santo" confirmó su lucha por el título y, por segunda fecha consecutiva, mantiene el coliderato junto a Bolívar.

De manera tempranera, el goleador Carlos Saucedo puso  de pie a la afición "santa" con su tanto convertido sobre los 7'.

Con la confianza del caso y con esa mínima diferencia, el elenco de Juan Carlos Paz García se fue al descanso sin saber que el cuadro "lila" ingresaría con otra actitud al complemento.

Al minuto de reanudadas las acciones, Daniel Mancilla igualó el marcador aprovechando un error defensivo del equipo orureño.

Sin tiempo para lamentarse, San José rápidamente encontró el desnivel con anotación de Marcelo Gomes, quien a los 5' derrotó al buen portero Henry Lapczyk.

Imbuido por la ventaja, San José amplió la cuenta a los 15' mediante Abdón Reyes, quien después de mucho tiempo volvió a hacerse presente en el marcador.

Con el partido cuesta arriba, Mauricio Soria, técnico de Real Potosí, ensayó algunas variantes que le dieron otro rumbo al cotejo.

A los 34', una falta en el área del golero Carlos Lampe fue cambiada por gol gracias a la ejecución de Darwin Peña, un especialista en tiros penales.

Sin darle tiempo de reacción al rival, Real Potosí igualó estoicamente el partido mediante el argentino Cristian Girard, quien enmudeció al público asistente al estadio orureño. Con el 3-3 en el tablero, San José buscó desesperadamente el desnivel, el cual llegó en el último minuto de adición. A los 48' del segundo tiempo Marcelo Gomes aprovechó bien una contra y envió un centro para que Saucedo concrete de cabeza el 4-3 final, ante el reclamo de la visita por un supuesta jugada en posición fuera de lugar.

En la próxima fecha, San José visitará a Universitario en Sucre.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Antelo
PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (4):
1) Carlos Lampe, 3) Luis Aníbal Torrico, 5) Claudio Centurión, 21) Juan Pablo Fernández, 17) Juan Carlos Zampiery, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 13) Ariel Juárez por Zampiery, 22) Roly Sejas por Reyes y 18) Carlos Vargas por Neumann.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Saucedo (m.7) y Marcelo Gomes (ms.50 y 93), y Abdón Reyes (m.60’).

REAL POTOSÍ (3): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 10) Maximiliano Andrada, 31) Víctor Hugo Angola, 11) Iván Zerda, 34) Darwin Peña y 15) Daniel Mancilla

D.T. Mauricio Soria
CAMBIOS: 23) Cristian Girard por Zerda y 24) Eduardo Ortiz por Peña.
EXPULSADO: Mauricio Soria (m.93).
gOLES: Daniel Mancilla (m.46), Darwin Peña (m.80) (de penal), Cristian Girard (m.86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario