lunes, 4 de noviembre de 2013

The Strongest 2 - Bolívar 3 - Fecha 13 - Torneo Apertura 2013-2014



Un autogol de Cabrera, uno gol de Arce y otro de Ferreira le dieron la victoria al equipo dirigido Portugal.

En un cotejo emocionante de principio a fin, Bolívar se quedó con el clásico 190 de la historia de la Liga al derrotar a The Strongest por 2-3 y dio un paso importante en la búsqueda de su bicampeonato.

Si bien la Academia se quedó con la victoria, el equipo atigrado obtuvo una de las mejores recaudaciones del año ya que el estadio se llenó y las más de 35 mil personas se fueron satisfechas por la producción de ambos planteles.

Sólo tuvo que pasar siete minutos para que llegue el primer gol del partido producto de una acción  sin fortuna de Abraham Cabrera quien, en su intento de despejar un centro de Sánchez Capdevila, desubicó a Vaca y marcó en contra.

Once minutos después vino el segundo tanto celeste luego de una jugada entre Sánchez Capdevila y Leandro Maygua quienes luego de unos toques enviaron un centro que Juan Carlos Arce cabeceó para el 2-0 (18’).

Parecía que el tarde se pintaba de celeste pleno, pero otra acción de mala fortuna originó la mano de Maygua y el penal que fue transformado en gol por Pablo Escobar a los 32 minutos.

Tras el descanso, el Tigre ordenó sus filas y reforzó la parte derecha por donde llegaron los dos tantos de la Academia que quiso desesperadamente el tercer gol para liquidar el pleito.

De tanto atacar llegó el ansiado empate atigrado luego de un centro de Pablo Escobar que es bien cabeceado por Jair Reynoso para lograr el 2-2 a los 71’.

Pero la alegría del equipo de Eduardo Villegas duró apenas 25 segundos, una buena jugada del mediocampo celeste posibilitó el tercer gol que fue convertido por William Ferreira quien, con ese tanto, igualó la marca de Fernando Salinas como los máximos artilleros en clásicos.

El resultado fue un paso más rumbo al título para Bolívar, mientras que The Strongest deberá mejorar para seguir en pelea por la corona liguera.

LO MALO

La fiesta que se vivía en el estadio Siles se empañó con el escándalo que protagonizaron hinchas del Tigre en contra de la delegación de Bolívar.

Antes de la llegada del equipo celeste al escenario deportivo, hinchas gualdinegros rompieron ventanas del bus que traía a la Academia .  Por suerte no hubo heridos de gravedad.

FICHA TÉCNICA
CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Cardozo
PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 2) Marco Barrera, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 21) Gabriel Ríos, 24) Víctor Hugo Melgar, 16) Walter Veizaga, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso. 

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 26) Raúl Castro por Melgar, 11) Ernesto Cristaldo por Ríos y 27) Freddy Abastoflor por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Escobar (m.33, de penal) Jair Reinoso (m.71).

BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 10) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. 

D.T. Miguel Portugal.
CAMBIOS: 21) Ronald Eguino por Maygua y 14) Jaime Arrascaita por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Abraham Cabrera (m.7, anotó en contra de su arco), Juan Carlos Arce (m.19) y William Ferreira (m.72). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario