miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un capítulo ‘codo a codo’ entre Bolívar y San José


Bolívar y San José jugarán hoy como locales, frente a Guabirá y Real Potosí, respectivamente, y abrirán un nuevo capítulo de la lucha entre ambos por el primer lugar, en el inicio de la decimoctava jornada del torneo Apertura de la Liga, que mañana tendrá su complemento con la salida de The Strongest —el tercer equipo que batalla por la punta— a territorio del “benjamín” Sport Boys de Warnes.

Si esta noche no se producen sorpresas, celestes y santos continuarán como líderes, una figura creada con los resultados del pasado fin de semana, cuando San José —que empató con Oriente — le alcanzó a Bolívar —que a su vez fue derrotado por Universitario—, ambos con 31 puntos.

El Tigre, ganador de Nacional Potosí el viernes anterior, llegó a 30 y se metió en la pelea, en la que Wilstermann (27) se rezagó un poco al perder sorpresivamente en casa con Blooming.

Bolívar, que no gana hace tres jornadas (dos derrotas y un empate), intentará en el Siles (20.00) sumar tres de las seis unidades que esta semana disputará como local, y no puede permitirse tropiezo alguno porque le podría costar caro, sobre todo en esta recta final del certamen, pues a partir de hoy se jugarán las últimas cinco jornadas.

Su rival, el azucarero Guabirá (22), reaccionó recién y ha sumado en sus últimas presentaciones unidades que muestran su intención, no la de alcanzar algún premio, porque ya es un poco tarde para ello, sino hacerles frente incluso a los más pintados, y algo de eso buscará hoy ante la Academia antes de recibir el próximo domingo a The Strongest.

San José, que está con el pecho inflado por haber aterrizado en el primer lugar, deberá tener sumo cuidado en el Jesús Bermúdez e ir con pies de plomo, porque rivalizará con un Real Potosí (19) cambiado a partir de la llegada de Mauricio Soria a la dirección técnica. Entre otras cosas, el lila logró frenar a Bolívar hace unos días en La Paz, y con seguridad tratará de hacer lo propio hoy con el santo. Para San José es vital sumar las tres unidades de hoy (20.00) antes de visitar el domingo a Universitario.

Nacional se la juega frente a Wilster

Nacional Potosí está luchando por ganar algún premio en este torneo, sería la primera vez en su historia si logra clasificarse a una copa internacional, y camino a ese objetivo recibirá esta noche (20.00) a un Wilstermann urgido por volver a la senda que le permita todavía pelear por los primeros lugares de la tabla.

Una victoria de Nacional le permitiría alcanzar el puntaje de Wilstermann (27), y ahí sí sería un serio aspirante a clasificarse por lo menos a la Sudamericana del próximo año. El aviador, por su parte, alejado cuatro puntos de la punta, si finalmente ya no puede alcanzar el título, su pretensión será por lo menos ir a una copa y por eso es importante que hoy logre un buen resultado en la Villa Imperial.

En Santa Cruz (20.30), Blooming (19) y Oriente (23) disputarán un clásico siempre caliente, pero con los dos como inquilinos de la parte baja de la tabla, sobre todo el celeste, penúltimo; mientras el albiverde tiene poca chance de alcanzar algún premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario