lunes, 25 de noviembre de 2013

Wilstermann 0 - Blooming 1 - Fecha 17 - Torneo Apertura 2013-2014



Cerca del final del compromiso cuando el empate en blanco amenazaba con afectar la marca del plantel de Wilstermann un contragolpe de Blooming fue suficiente para convertir el gol de la victoria reduciendo considerablemente las opciones del cuadro aviador por dar alcance al líder la noche de este sábado en Cochabamba.

Wilstermann no aprovechó su condición de local para reducir de cuatro a una unidad la diferencia con Bolívar, actual líder, y se mantiene esta brecha con una desventaja para los rojos ya que el elenco paceño juega este domingo su compromiso correspondiente a la decimoséptima fecha de torneo Apertura y tiene la posibilidad de quedar a siete puntos.

En lo que va de este campeonato los rojos tuvieron problemas para asegurar los puntos en condición de local. Parecía que esta dificultad se superó después del empate contra Guabirá (1-1) en el valle el 6 de octubre, sin embargo esta mala actuación reapareció y alcanzó a Wilstermann cuando restan cinco fechas para definir el título y en las cuales un tropiezo deja más espacio a los demás elencos en la pugna para seguir en carrera.

Los rojos del valle estuvieron a poco de quedarse con el triunfo por las situaciones de gol que provocaron la buena actuación del arquero Marco Vaca, quien atajó un disparo fuerte de Augusto Andaveris y en otra ocasión un disparo de Cristian Machado se fue por encima del travesaño tras un rebote que le cayó dentro del área.

El empate parecía un resultado inminente porque Blooming estaba concentrado en proteger su pórtico y su labor de defensa estuvo firme en la mayoría de sus intervenciones. Los celestes en contadas oportunidades dejaron su lado del campo de juego para buscar el contragolpe.

Cuando faltaba un minuto para el final reglamentario Wilstermann tenía a todos sus jugadores volcados sobre el arco celeste y una mala conclusión de la jugada ocasionó un contraataque bien aprovechado por Joselito Vaca quien arrastró la marca del último defensor que quedaba y en el momento justo envió un centro al ras al centro del área para que Ángel Cuéllar empuje la pelota por debajo del cuerpo del arquero Denis Cartagena (m.89), quien sustituyó a Hugo Suárez a causa de una lesión del golero titular.

Se adicionó cuatro minutos en los cuales Blooming se aferró con todas sus fuerzas a esta victoria y pudo conservar los nervios para controlar a Wilstermann consiguiendo la primera sorpresa en esta decimoséptima fecha. Aunque quedó fuera de la pelea por los primeros lugares el elenco cruceño recibe esta victoria con alegría ya que mejora su promedio y ya se alejó un buen trecho de la zona roja del descenso de categoría.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: Samuel Chuca y Edward Saavedra
PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 15) Cristian Machado, 14) Daniel Garzón, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo y 19) Eric Aparicio.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 21) Denis Cartagena por Suárez, 13) Marco Rivero por Ramallo y 7) David Mainz por Romero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BLOOMING (1): 1) Marco Vaca, 36) Joel Bejarano, 2) Félix Candia, 5) Julio César Moreyra, 33) Dustín Maldonado, 6) Jorge Ortiz, 16) Alejandro Gómez, 11) Joselito Vaca, 10) Miguel Loaiza, 7) Pablo Salinas y 23) Marco Antonio Lazaga.

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 18) Ángel Cuéllar por Salinas, 19) Edgar Escalante por Loaiza y 37) Dennis Pinto por Lazaga.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ángel Cuéllar m.98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario