miércoles, 4 de diciembre de 2013

A siete clubes no les conviene que Bolívar sea el campeón


A siete equipos de la Liga les favorece que Bolívar no termine en el primer lugar del certamen Apertura que está en plena disputa, ya que de esa forma tienen la posibilidad de jugar el 2014 un campeonato  internacional.

Con la Academia al margen del título, la repartición de premios se amplía al resto de las instituciones. Si ocurre lo contrario y el equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal logra el bicampeonato consecutivo, jugará dos torneos: la  Copa Libertadores, que ganó por ser campeón del Clausura, y la  Sudamericana, en caso de quedarse con el Apertura.

En el juego de las posibilidades  el equipo que se ubique  inclusive en el sexto lugar  puede tener una recompensa, siempre y cuando Bolívar no sea primero.

La casuística aprobada por los 12 clubes de la Liga tiene tres escenarios que se pueden presentar en la recta final del campeonato, que sólo tiene tres fechas más por disputarse.

Posibilidad 1: 

Si Bolívar es campeón jugará el 2014 los dos torneos de clubes de la región. Quedarán libres tres sudamericanas más, siempre y cuando San José sea segundo, ya que si los orureños se ubican  en otra posición sólo habrá dos premios para repartir.

Hay que tener en cuenta que los santos dejan libre la Sudamericana que ganaron en el primer torneo del año  sólo si llegan en segunda posición, de otra forma mantendrán su premio ganado.

Posibilidad 2

Si San José  gana el Apertura tendrá  Libertadores,  Bolivia 2, y dejará libre la Sudamericana del primer semestre, es decir, quedarán cuatro premios que serían repartidos hasta el  sexto lugar de la tabla, en este momento esa posición le corresponde a la "U”.

Posibilidad 3

La última alternativa es  que  si The Strongest es el  campeón, Bolívar y San José mantendrán los premios que consiguieron en el primer campeonato del año y quedarán tres plazas libres para la Sudamericana, que también llegarían hasta el equipo que se ubique en el sexto lugar porque bolivaristas y santos no pueden repetir premio.

Resumiendo, a equipos como Wilstermann, Nacional Potosí, Universitario; además de Real Potosí y Guabirá, que aún no están al margen de la lucha, les conviene un título de San José o The Strongest y que a los celestes les vaya mal en las próximas tres jornadas del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario