lunes, 16 de diciembre de 2013

Aurora 3 - San José 3 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2013-2014



En un partido trepidante, Aurora dejó escapar tres unidades y acabó empatando a 3 goles ante San José. El cotejo se jugó ayer en el estadio Félix Capriles y correspondió a la vigésima primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviana .

Los goles para Aurora fueron convertidos por el tarijeño Óscar Díaz, a los 12’ del primer tiempo, Rodrigo Borda, cuando transcurrían 7’ del segundo tiempo y Charles da Silva, a los 10 de la etapa complementaria.

Para San José marcaron, Carlos Saucedo, en dos oportunidades, a los 24’ del primer tiempo y 47’ del segundo tiempo, y Héctor Calderón, a los 34’ de la segunda mitad.

DOMINADOR

Ratificando una franca mejoría en su juego, Aurora se erigió como dominador de las acciones en un compromiso que se prevía muy difícil, tomando en cuenta la calidad del rival de turno, que hasta la fecha anterior disputaba el título del campeonato Apertura de la Liga, pero cayó 3 a 0 ante Bolívar.

Por eso, el gol de la apertura convertido por el tarijeño Díaz, a los 12’ de la primera parte, no sorprendió a nadie, debido a que sólo reflejaba el buen juego del plantel local, cuya prioridad no es ningún secreto: escapar de la incómoda posición que ocupa en la tabla del punto promedio o descenso.

Después del gol de la apertura, Aurora contó con aproximadamente 15 minutos para aumentar las cifras, hasta que San José comenzó a asumir la iniciativa, equilibrando las acciones sobre todo en el medio sector.

Sin embargo, la acción más clara para la visita fue un rechazo con rebote del lateral Bejarano, de Aurora, que dio en el poste derecho de Machado, cuando transcurrían 43’.

El 1 a 0 despidió la primera mitad del lance y por el juego exhibido, todo hacía presumir que Aurora consolidaría su victoria, la cuarta del campeonato liguero, que bien le vendría, más aún cuando se sabía que Sport Boys y Guabirá, sus más cercanos rivales en la tabla del descenso, no hacían bien sus deberes.

La segunda parte guardó nada menos que cinco goles, dos más para Aurora y 3 para San José.

A los 7’, Borda, uno de los mejores y más regulares del Celeste cochabambino, cruza un remate entrando al área grande y decreta el 2 a 1.  Aurora respiraba tranquilo e inspiraba confianza.

Y esa confianza se hizo más grande cuando el habilidoso creativo brasileño Charles da Silva, convierte el mejor gol de la tarde y quizá de la fecha.

Gamarra desborda por la izquierda saca un centro y Charles marca el tercero, de chilena, a los 10’.

Y pasó que Aurora desaceleró, mientras que San José se adelantó. Saucedo se hace presente con el primero para su equipo, a los 24’.

Con el segundo, a los 33’,marcado por Caldeón, que saltó desde la banca, los nervios afloraron en Aurora, porque parecía que el empate se venía.

Y así fue. A los 47’, cuando el juez Juan Nelio García se llevaba el pito a la boca, apareció Saucedo, otra vez, para marcar el tercero y definitivo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba •
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arold Valda y Juan Aramayo
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

AURORA (3): 1) Mauro Machado, 18) Axel Bejarano, 33) José Antonio López, 20) Jorge Ayala, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 29) Rodrigo Borda, 13) Darwin Lora, 10) Charles Da Silva, 9) Roberto Gamarra y 25) Oscar Díaz

D.T. Jairo Torrico.
CAMBIOS: 2) Diego Blanco por López, 8) Ronald Gallegos por Díaz y 24) Henry Machado por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz m.15, Rodrigo Borda m.52 y Charles Da Silva m.5.

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 2) Douglas Ferrufino, 3) Luis Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 17) Juan Carlos Zampiery, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumman y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Teodoro Cárdenas.
CAMBIOS: 13) Ariel Juárez por Zampiery, 16) Héctor Calderón por Ferrufino y 22) Roly Sejas por Bravo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Saucedo ms.69 y 92, y Héctor Calderón m.79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario