lunes, 2 de diciembre de 2013

Aurora 4 - Universitario 1 - Fecha 18 - Torneo Apertura 2013-2014



El equipo de Aurora despertó en la decimoctava fecha en el torneo Apertura con la victoria conquistada sobre Universitario con una goleada de 4-1 en el estadio "Félix Capriles" y con una destacada actuación se reencontró con el triunfo -el segundo en este campeonato- después de cinco fechas de su último éxito.

El calvario de los celestes encontró su final la noche de este jueves en el complemento de la fecha del Apertura con la obtención de los tres puntos, que no le ayudan a dejar el último puesto en la tabla de posiciones; pero sólo es un alivio para mejorar su promedio en la zona del descenso de categoría que es su principal preocupación en este momento.

La jornada comenzó de la peor manera para los auroristas debido a que la "U" fue el primero en abrir la cuenta y los viejos "fantasmas" parecían rondar al local. Contrario a lo que sucedió en otros partidos el cuadro valluno se repuso de esta caída y no paró hasta convertir el empate como antesala para lograr la goleada.

Con amor propio y actitud el Equipo del Pueblo logró este excelente resultado, los once jugadores hicieron la tarea encomendada por el director técnico interino Jairo Torrico y a esta virtud le sumaron el coraje aumentando su fuerza.

La cuenta en blanco fue quebrada con un magnífico remate de zurda de Mauricio Saucedo a los 19 minutos, el volante recibió sin marca un centro dentro del área y no dudó para conectar de primera el esférico.

La marcación de los defensores de Aurora fue pésima y la afición esperaba lo peor para el resto del partido, sin embargo, ese error fue borrado por la efectividad de Roberto Gamarra, Oscar Díaz y Oscar Vaca, sin dejar de lado el trabajo de recuperación en la mitad de cancha de Jaime Robles y el desequilibrio de Charles Da Silva.

Gamarra igualó las acciones a los 29 minutos con un golpe de cabeza a un lado del arquero Raúl Cano quedando a contrapié. Luego vino Díaz para aumentar la ventaja con un puntapié a la pelota luego de una habilitación, a los 36 minutos. Y el primer tiempo se cerró con el 3-1 anotado por Vaca y su disparo cruzado con pierna izquierda (m.41).

La "U" perdió el brillo -y con esta derrota se aparta de los punteros- ya que los jugadores de Aurora controlaron la pelota marcando el ritmo y la llegada del 4-1 fue inminente en el complemento con Díaz (m.76) aprovechando un pase profundo y definiendo por encima del cuerpo del arquero.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Willy Yujra
PÚBLICO: 1.500 personas aproximadamente

AURORA (4): 1) Mauro Machado, 13) Darwin Lora, 15) Jorge Ayala, 5) Fernando De Souza, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 29) Rodrigo Borda, 10) Charles Da Silva, 35) Oscar Díaz y 9) Roberto Gamarra.

D.T. Jairo Torrico.
CAMBIOS: 24) Cristhian Machado por Da Silva, 6) Diego Villegas por Gallegos y 23) Fernando Adrián por Díaz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Roberto Gamarra m.29, Oscar Díaz ms.36 y 76, y Oscar Vaca m.41.

UNIVERSITARIO (1): 12) Raúl Cano, 28) Oscar Rivera, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 32) Carlos Camacho, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de La Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 31) Cristhian Arabe por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mauricio Saucedo m.19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario