lunes, 23 de diciembre de 2013

Blooming 3 - Aurora 2 - Fecha 22, Final - Torneo Apertura 2013-2014



Con una victoria por 3-2 el plantel de Blooming cerró su participación en el campeonato Apertura de la Liga sobre el elenco de Aurora en compromiso disputado la noche de este jueves en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Este último capítulo en la historia de los celestes cruceños en este torneo comenzó mal para los locales porque recibieron el primer gol de la noche, pero se repuso de inmediato con la obtención del empate y a partir de este tanto sacó ventaja en el marcador para conservar las tres unidades.

Pese a la reacción del Equipo del Pueblo en el final del partido que evitó cerrar el compromiso cuando la cuenta estaba 3-2, el cuadro de Blooming logró la victoria y pudo salir de la penúltima posición en la tabla al llegar a las 25 unidades.

El tanto de Díaz a los 32 minutos fue un espejismo para Aurora ya que dos minutos después Pablo Pedraza consiguió la igualdad en una buena reacción de los anfitriones. Para el elenco valluno fue un nuevo error que se suma a su cantidad de fallas que le persiguieron en este torneo cuando no pudo enganchar los tres puntos.

El segundo gol de Blooming fue marcado a los 43 minutos en un penal marcado por Sergio Contreras, de quien se menciona que no seguirá en el plantel para el siguiente torneo de la Liga debido a los problemas económicos de la entidad.

En el complemento Ángel Cuéllar logró el 3-1 a los 62minutos dejando más sereno al técnico Gustavo Díaz porque después de una campaña irregular quería despedirse con una victoria para bajar las críticas.

El susto para Blooming llegó con el otro gol de Aurora marcado m.76 en una jugada finalizada por el español Eduardo Vallecillo. El ajustado marcador 3-2 inquietó a los blooministas hasta que llegó el final del cotejo.

Para los auroristas este cierre cayó mal ya que no pudieron sumar ni un empate para mejorar su punto promedio y en el próximo campeonato debe reponerse sumando la mayor cantidad para salir de la zona del descenso categoría.

Debido a un pelotazo contra el arquero de Blooming tras el pitazo final hubo agresiones entre los jugadores de uno y otro elenco. Los alternos invadieron el terreno de juego y por algunos minutos siguieron los golpes hasta que llegó la calma.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Mauricio Vallejos y Daniel Lara
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

BLOOMING (3): 1) Marco Vaca, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Cándia, 3) Pablo Pedraza, 36) Joel Bejarano, 33) Dustin Maldonado, 37) Dennis Pinto, 8) Diego Sandoval, 10) Miguel Loaiza, 9) Sergio Contreras y 18) Ángel Cuéllar.

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 4) Oscar Áñez por Bejarano, 26) Moisés Villarroel por Contreras y 17) Andrés Jiménez por Cuéllar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Pedraza, (m.34), Sergio Contreras, (m.43) (penal) y Ángel Cuéllar, (m.62).

AURORA (2): 1) Mauro Machado, 7) Nicoll Taboada, 33) José Antonio López, 15) Jorge Ayala, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 29) Rodrigo Borda, 24) Henry Machado, 10) Charles Da Silva, 35) Oscar Díaz y 9) Roberto Gamarra

D.T. Jairo Torrico.
CAMBIOS: 19) Vladimir Castellón por Gamarra, 7) Eduardo Vallecillo por Taboada y 38) Sergio Moruno por Henry Machado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz, (m.32) y Eduardo Vallecillo, (m.76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario