lunes, 16 de diciembre de 2013

Bolívar 2 - Blooming 1 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2013-2014


Cuando la igualdad 1-1parecía sellada, la magia de Jaime Arrascaita salvó a un desesperado Bolívar que derrotó ayer 2-1 a Blooming, en un duro cotejo jugado en el estadio Hernando Siles, en La Paz, por la vigésima primera fecha del torneo Apertura.

Bolívar en el juego mostró muchas imprecisiones, los nervios de los jugadores traicionaron su rendimiento y condicionaron el triunfo, el cual pudo complicar las aspiraciones de la Academia y su camino al bicampeonato.

En ese transitar y en las primeras escaramuzas del lance, a los 18 minutos, una combinación entre Walter Flores y José Luis Sánchez dieron como resultado la apertura del marcador. Juan Carlos Arce que recibió un centro perfecto y cabeceó para levantar a los hinchas académicos de sus asientos. El 1-0 presagió una goleada, empero los celestes se excedieron en su confianza.

Tras ese tanto, la alegría les duró muy poco a los dirigidos por Miguel Ángel Portugal, ya que el bloominista Dennis Pinto aprovechó un error del portero Romel Quiñónez,  anotando el 1-1 a los 27 minutos de la primera fracción de juego.

Sin más que mostrar, ambos equipos se retiraron al descanso y con la premisa de buscar el resultado.

En el segundo tiempo, las cosas fueron más complicadas para los locales, ya que la visita se ordenó e incluso generó una gran cantidad de jugadas de peligro sobre la portería del celeste paceño.

Tanta fue la presión para la Academia que recién encontró el alivio sobre los 46’ del complemento. Jaime Arrascaita anotó el 2 a 1 definitivo y desató el júbilo y la alegría de la parcialidad académica, la que gritó con todo el 2 a 1, pues Bolívar sigue en la pelea de repetir el título del campeonato Apertura.

Poco faltó para que Blooming se lleve un punto desde La Paz, mas su debilidad defensiva quedó en evidencia.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñones, 7) Eduardo Moya, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 4) Lorgio Álvarez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal.
CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Sánchez Capdevila, 11) Gerardo Yecerotte por Álvarez y 14) Jaime Arrascaita por Moya.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Arce m.18 y Jaime Arrascaita m.91.

BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Cándia, 3) Pablo Pedraza, 36) Joel Bejarano, 4) Oscar Añez, 17) Andrés Jiménez, 37) Dennis Pinto, 19) Edgar Escalante, 33) Dustin Maldonado y 11) Joselito Vaca

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 10) Miguel Loaiza por Añez, 24) José Ayala por Vaca y 8) Diego Sandoval por Jiménez.
TARJETAS ROJAS: Edgar Escalante m.29 y Gustavo Díaz m.82.
GOLES: Dennis Pinto m.27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario