martes, 10 de diciembre de 2013

Bolívar y The Strongest, en manos de los cruceños

Oriente Petrolero y Blooming pueden convertirse el fin de semana en los jueces de los dos aspirantes al título del campeonato Apertura de la Liga, The Strongest y Bolívar, respectivamente.

La academia paceña tiene 40 puntos y el “tigre” 39 unidades, luego de 20 fechas de las 22 establecidas para el Apertura, para ocupar el primer y segundo lugar, en ese orden.

¿Qué puede pasar? Hay cuatro posibilidades que se pueden dar en la jornada 21, en la cual también Bolívar puede ser campeón o el suspenso prolongarse hasta la fecha 22, en la que los dos representantes de Potosí, Nacional y Real, decidirían la suerte de Bolívar y The Strongest.

En la primera posibilidad, en La Paz chocarán entre celestes y en Santa Cruz se enfrentarán albiverdes y aurinegros, si en ambos lances ganan los cruceños, el suspenso se trasladaría hasta la jornada 21. Lo mismo ocurriría en caso de empates en ambos cotejos.

La segunda pasa por una victoria de The Strongest sobre Oriente y una derrota o un empate de Bolívar ante Blooming, lo que dejaría al “tigre” como líder (42 puntos) y a la academia paceña segunda (40 o 41 unidades), lo que también prolongaría la definición del torneo.

En la tercera, si Bolívar vence a  Blooming y Oriente a The Strongest, entonces el primero lograría el campeonato con 43 puntos y el segundo quedaría con 39, ya sin chance, a una fecha del final y tres unidades por jugarse.

Puede darse una igualdad en puntos (43) en caso de que Bolívar gane un partido y pierda otro y que The Strongest empate uno y venza en otro.

Favoritos al título
La academia y el 'tigre'  pugnan por su 'regalo' de fin de año

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, manifestó que su equipo no solo se conforma con clasificar a un certamen internacional para  2014, también busca coronarse campeón y por lo mismo promete brindar dura pelea hasta el final del torneo. “Nosotros queremos el título", afirmó.

El jugador Juan Miguel Callejón, mediocampista del Bolívar, afirmó ayer que Bolívar merece ganar el título porque ha demostrado ser el mejor equipo del certamen.

“Merecemos ser campeones porque somos el mejor equipo de la Liga”, expresó el español en la vuelta al trabajo de la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario