jueves, 19 de diciembre de 2013

Campeonato clasura comenzará el 18 de enero con Aurora vs la "U"


El Consejo Superior de la Liga se reunió este miércoles en la ciudad de Cochabamba donde los representantes de los clubes aprobaron cincos fechas del torneo Clausura 2013-14 y el encuentro que abrirá la competición será Aurora contra Universitario a las 18:00 del sábado 18 de enero en el estadio "Félix Capriles".

El tema central de la reunión y que requirió bastante tiempo de parte de los dirigentes fue la elaboración de estas cinco fechas en coordinación con los representantes de la empresa que cuenta con los derechos televisivos para la transmisión de los cotejos.

El sábado 18 de enero sólo se jugará el compromiso entre celestes y estudiantiles; mientras que para el domingo 19 de enero están fijados los restantes cinco choques: Real Potosí juega ante The Strongest a las 15:00 en la Villa Imperial; Bolívar frente a Nacional Potosí desde las 16:00 en la sede de Gobierno.

Sport Boys recibe en Warnes a Wilstermann desde las 16:00; Guabirá disputará su primer compromiso frente a Oriente Petrolero a partir de las 17:00 en Montero; y la fecha inaugural se cierra a las 19:00 con el encuentro entre Blooming y San José en la capital cruceña.

"Para la elaboración de este calendario hemos considerados muchos puntos, como evitar que hayan clásicos a media semana y en la primera como en la última fecha", declaró el titular de la institución liguera, Mauricio Méndez. También se tomó en cuenta la participación de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero en la Copa Libertadores de América.

En cuanto a la transmisión de los cotejos la Liga acordó con la empresa que cuatro partidos sean difundidos debido a que hubo un avance en este trabajo con la posibilidad de que por fecha se emitan cinco partidos. Este campeonato finalizará el 25 de mayo y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos.

Los dirigentes de los clubes esperan arrancar con las actividades en la fecha mencionada y que la amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de evitar el inicio del torneo por deudas queda a un lado.

El sorteo de estas cinco fechas evitó que el Consejo Superior toque otros temas como las medidas económicas para reducir la inflación, las deudas, la inclusión de juveniles y bajar el número de extranjeros. La siguiente reunión fue programada para la tercera semana de enero.

GOLTY

En horas de la mañana fue presentada la pelota oficial de la Liga, se trata de Golty Fusión y el convenio corre a partir de enero de 2014 y tiene una duración de cuatro años. El balón cumple con todas las especificaciones que pide la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario