martes, 10 de diciembre de 2013

Ferreira sería goleador luego de más de dos años y medio


Después de dos años y medio, el uruguayo William Ferreira tiene la posibilidad ser nuevamente el goleador absoluto de un campeonato de la Liga.

El "hombre gol” de la Academia anotó 22 tantos en el torneo Adecuación que se jugó en el primer semestre de 2011,  que concluyó con el título a favor de los celestes bajo la conducción de Ángel Guillermo Hoyos.
Desde entonces han pasado 31 meses en  que el "charrúa” no ha tenido el privilegio de encabezar la tabla de goleadores en la Liga, algo que había sido común en él en los tres primeros años que estuvo en Bolivia, donde fue el máximo anotador.

Ferreira tiene en el momento 13 goles junto a Carlos Saucedo, de San José, y sólo le separa un tanto del brasileño Marcelo Gomes, que también juega en filas del cuadro orureño.

En el primer campeonato de este año, el uruguayo y el nacional Juan Eduardo Fierro habían conquistado 17 tantos cada uno, que sumados a los 13 que ya marcó hasta el momento totalizan 30 conquistas, superando el registro de 29 que hizo en 2009; pero le faltarían tres más para igualar los 33 tantos que anotó el año  2010.

Ferreira, fiel a su costumbre, trata de pensar primero en conseguir el título con la Academia antes que en el primer lugar de la tabla de goleadores del actual certamen. "El torneo está muy apretado y esto se va a decidir en la jornada final; nosotros tenemos que ganar las seis unidades y depender sólo de nosotros para conseguir nuevamente el campeonato”, comentó ayer.

Con el gol que anotó el domingo a San José, el goleador de los celestes ya lleva 120 goles con la camiseta de Bolívar: 115 fueron marcados en los torneos de la Liga y cinco en la Copa Libertadores de América.

El jugador nacido en Artigas también igualó hace algunas semanas el registro que tenía el goleador histórico de la Academia, Fernando Salinas, quien anotó 17 tantos en los clásicos paceños frente a The Strongest.

El domingo ante Blooming y la siguiente fecha con Nacional Potosí, Ferreira tiene la gran posibilidad de ponerse al frente de la tabla de artilleros, un lugar que no le es desconocido, pero que extrañaba  hace más de dos años y medio.

DT Portugal anuncia a Cardozo para el domingo

El director técnico de los celestes, Miguel Ángel Portugal, admitió ayer la posibilidad de que Rudy Cardozo juegue algunos minutos el fin de semana frente a Blooming.

 "Desde el miércoles, doble sesión y a prepararnos a fondo. Para el domingo posiblemente podamos ya contar con Rudy Cardozo”, subrayó Portugal en su cuenta de Twitter.

El volante se entrena a la par de sus compañeros desde hace un par de semanas y se encuentra recuperado de la operación que le practicaron en la rodilla derecha a finales  de septiembre. Cardozo prefiere mantener un perfil bajo sobre su posible retorno al fútbol, pero el domingo sería una buena oportunidad.

Los celestes realizaron ayer por la mañana una tarea de orden regenerativo en la zona de Tembladerani. El único jugador que está golpeado es el atacante Juan Carlos Arce, quien comenzó un tratamiento con el cuerpo médico, aunque se pudo conocer que el caso no reviste gravedad.

El portero Marcos Argüello  aún debe esperar esta fecha más para cumplir los cuatro partidos  de castigo que le impuso la Cámara de Justicia de la Liga.

Portugal se encargó de resaltar la tarea de sus dirigidos, de quienes dijo: "Todos mis jugadores a gran nivel desarrollando un fútbol de muchos quilates. El árbitro (Raúl) Orosco estuvo bien salvo con su actuación  (en) el gol que no concedió a Ferreira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario