lunes, 16 de diciembre de 2013

FIXTURE COMPLETO COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2014

El campeón boliviano, Bolívar, pasó a formar parte del grupo 7 en la Copa Libertadores de América tras el sorteo de la competencia, acto realizado este jueves por la noche en Asunción y sus rivales serán Flamengo, de Brasil; Emelec, de Ecuador; y León FC, de México.

La Academia tendrá un reto difícil en la edición 2014 de la Libertadores porque rivalizará contra Flamengo, cuyo nivel de juego le coloca como el favorito para ganar la serie, a pesar de que finalizó este año con altibajos en el Campeonato Brasileño.

También jugará contra Emelec que el fin de semana pasado consiguió el título de campeón en Ecuador después de 11 años de sequía de la mano de Gustavo Quinteros, exdirector técnico de los celestes y de la Selección Nacional por lo cual conoce a detalle a sus rivales.

El tercer oponente de Bolívar será el cuadro de León FC, que hará su segunda presentación en la Libertadores (2013 y 2014) y mantiene una regularidad en el fútbol mexicano; aunque para el campeón boliviano su estilo de juego es una incógnita.

El segundo representante boliviano en esta segunda fase o instancia de grupos cayó a la serie 1 en la cual sus oponentes serán: Vélez Sarsfield, de Argentina; Perú 1 que puede ser Real Garcilazo o Universitario de Deportes; y el Ganador de la Llave 1; Sporting Cristal (Perú) o Atlético Paranaense (Brasil).

El Bolivia 2 en esta Libertadores puede ser The Strongest o San José, planteles que definirán su futuro en las dos fechas finales del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional

Boliviano.

Mientras, Bolivia 3 es Oriente Petrolero y se encuentra en la primera fase junto a otros once equipos que jugarán partidos de ida y vuelta para acceder a uno de los grupos.

El cuadro cruceño quedó emparejado con Nacional, de Uruguay, en la Llave 6.

En caso de superar a los charrúas ingresa al grupo 6 en el cual esperarán Newells Old Boys (Argentina), Gremio (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia).

Esta primera instancia comenzará la semana del 29 de enero, en la ida Oriente Petrolero será local y siete días después le toca viajar a Montevideo. Entretanto, la fase de grupos arranca a mediados de febrero con calendario por definirse.

ROMERO

Antes del inicio del sorteo de la Libertadores, de manos del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Carlos Chávez, el futbolista retirado Erwin Romero fue distinguido este jueves por su trayectoria.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2014 EMPAREJAMIENTOS PRIMERA Y SEGUNDA FASE

Primera fase:

1) Sporting Cristal (PER) - Atlético Paranaense (BRA) (G1)

2) Deportivo Quito (ECU) - Botafogo (BRA) (G2)

3) Chile (Pendiente) - Guaraní (PAR) (G3)

4) Caracas F.C. (VEN) - Argentina (pendiente) (G4)

5) Monarcas de Morelia (MEX) - Independiente Santa Fe (COL) (G5)

6) Oriente Petrolero (BOL) - Nacional (URU) (G6)

Segunda fase:

Grupo 1: Vélez Sardfield (ARG), Bolivia 2, Perú 1 y G1.

Grupo 2: Unión Española (CHI), Argentina 3, José Terán (ECU) y G2.

Grupo 3: Cerro Porteño (PAR), O’Higgins (CHI), Deportivo Cali (COL) y G4.

Grupo 4: Atlético Mineiro (BRA), Nacional (PAR), Zamora (VEN) y G5.

Grupo 5: Cruzeiro (BRA), Defensor Soporting (URU), Perú 2 y G3.

Grupo 6: News Old Boys (ARG), Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL) y G6.

Grupo 7: Bolivar (BOL), Flamengo (BRA), Emelec (ECU) y León (MEX).

Grupo 8: Peñarol (URU), Arsenal (ARG), Deportivo Anzoátegui (VEN) y Santos Laguna (MEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario