jueves, 26 de diciembre de 2013

Goleadores: Saucedo y Gomes hicoeron 32 de los 399 goles del apertura

Se anotaron 339 goles en 132 partidos. El mediocampista brasileño se ubicó por primera vez en la cima de la tabla de goleadores; el boliviano recuperó la punta que perdió hace un año.

El brasileño Marcelo Gomes y el boliviano Carlos Enrique Saucedo se proclamaron como los máximos goleadores del torneo Apertura 2013-2014 que finalizó el domingo pasado. Entre ambos suman 32 goles de los 339 tantos que se anotaron en esta competencia futbolística profesional.

Por primera vez en su trayectoria en Bolivia, el brasileño Gomes logra encumbrarse en la tabla de máximos anotadores. Hasta este torneo, su mejor campaña como goleador fue en 2006 cuando anotó siete para Universitario, de Sucre.

Por su parte, Saucedo ya sabe lo que es liderar la tabla de goleadores; en el Apertura 2012-2013 fue el artillero del torneo con 23 anotaciones, mientras que en el Clausura de esta misma temporada fue superado por William Ferreira (Bolívar) quien logró 17 goles frente a los 15 del cruceño.

Precisamente, Ferreira cedió este torneo el liderato de la tabla de goleadores, el uruguayo anotó 13 goles y cumplió una de sus peores campañas como artillero, pues su peor actuación se produjo en el Clausura de 2009, en el que hizo nueve goles en 16 partidos.

La cuarta casilla es compartida por Pablo Escobar (The Strongest), que sin ser un delantero de área aportó con goles para que su equipo sea campeón, y Rodrigo Ramallo (Wilstermann), quien logró su mejor desempeño en un torneo desde que debutó en 2010.

Sexto aparece Matías Manzano (Universitario) y en el séptimo peldaño figura José Alfredo Castillo, quien retornó a inscribir su nombre en la lista de principales goleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario