lunes, 16 de diciembre de 2013

Guabirá 1 - Wilstermann 1 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2013-2014



El elenco de Guabirá igualó con Wilstermann a un gol (1-1) haciendo respetar su condición de local en el estadio "Gilberto Parada" de Montero y evitó que los vallunos se lleven la victoria este domingo por la tarde en cumplimiento de la penúltima fecha del campeonato Apertura.

Wilstermann abrió la cuenta a los 36 minutos con un disparo certero de Sebastián Romero, la presión de sumar unidades para asegurar su pase a la Copa Sudamericana fue el impulso suficiente para salir a buscar los tres puntos.

Después de ese gol los rojos del valle se colocaban más cerca de su meta, que era su consuelo tras quedar fuera de la pelea por el título y su trabajo empezó a dar resultado dentro de un campo de juego difícil.

Guabirá perdía el control de las acciones, frente a esta situación tuvo que llegar el complemento para mejorar el juego. En el intermedio el cuerpo técnico corrigió a sus jugadores los errores en los cuales caían en la defensa y en el ataque, principalmente. El local no estaba en posición de dejar ir unidades ya que está comprometido en la zona del descenso de categoría, así que batalló para igualar el partido y apostó por sacar adelante el partico con su delantera.

Con estas recomendaciones el complemento fue diferente para los azucareros de Montero que atacaron más y aumentaron sus llegadas sobre el arco de Hugo Suárez, quien tuvo más trabajo en su regreso a la formación titular.

El compromiso se fue estrechando para la visita, cuya defensa cometió una falta a pocos minutos de iniciadas las acciones en el complemento y derivó en una falta penal. Una oportunidad inmejorable para marcar la igualdad.

En primera instancia el remate de José Alfredo Castillo fue atajado por Suárez, sin embargo el árbitro Álvaro Campos, de Oruro, decidió que se repita la ejecución porque el golero del cuadro aviador se adelantó algunos metros.

En el segundo remate Castillo acertó colocando la balanza equilibrada (1-1) a los 55 minutos, con este marcador finalizaría el cotejo ya que ninguno pudo volver a quedar con una buena ocasión para obtener la diferencia. Hubo jugadas de riesgos en el área de ambos lados sin llegar a anotar ningún tanto. Durante este cotejo salieron expulsados Ignacio García (56`) en Wilstermann y Matías García (m.71) en Guabirá, quienes se perderán el fin de semana la última fecha del torneo Apertura de la Liga.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montero
ESTADIO: "Gilberto Parada"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 24) Alexander Flores, 15) Herman Soliz, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 17) Didí Torrico, 14) Rodrigo Burgos, 7) Miguel Ríos, 10) Matías García, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 30) Henry Justiniano por Miguel Ríos y 16) Gil Parada por Flores.
TARJETAS ROJAS: Matías García (m.71).
GOLES: José Alfredo Castillo (m.55) (penal).

WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 24) Luis Carlos Paz, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Marcelo Carballo.
CAMBIOS: 2) Osvaldo Medina por Quero, 7) David Mainz por Ramallo y 28) Bryan López por Andaveris.
TARJETAS ROJAS: Ignacio García (m.56).
GOLES: Sebastián Romero (m.36).

No hay comentarios:

Publicar un comentario